En el último año se pudo apreciar un auge en el comercio electrónico a consecuencia de la pandemia por la COVID-19. Pero si todavía no eres fan de las compras en línea, en este espacio te compartimos algunas sus ventajas.
Cabe aclarar que todo lo que te enlistaremos a continuación es información proporcionada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef):
- Es más fácil comparar precios
- También es más sencillo revisar las características de los productos
- Hay oportunidad de realizar compras en línea las 24 horas del día durante los 365 días del año
- Se ahorra tiempo al no tener que estar acudiendo hasta la tienda física y al no tener que estar haciendo fila para pagar

No olvides revisar tus finanzas personales antes de dar el tarjetazo | Fuente: Pixabay
- No solo se pueden comprar artículos de México, también hay sitios con la disponibilidad para adquirir cosas del extranjero
- Generalmente la baraja de productos para comprar es mayor
- Asimismo se pueden encontrar varias promociones y los precios más bajos
Eso sí, debes estar consciente de que, como en toda compra, hay que estar alertas. Así que antes de introducir tus datos personales y bancarios o pagar, corrobora que los proveedores tengan buena calificación por otros compradores y que sean páginas oficiales o verificadas para evitar ser víctima de fraudes.
Pero si quieres conocer más consejos para no sufrir estafas y no perder tu dinero, no dudes en consultar toda la información que tenemos sobre el tema disponible en Oink-Oink.