El lunes posterior al Black Friday, se lleva a cabo otro evento de ofertas tecnológicas, exclusivas por canales en línea, el Cyber Monday. El próximo lunes 28 de octubre se llevará a cabo este evento, así que te damos algunas claves para aprovechar los descuentos sin desequilibrar tu presupuesto.
1: Entiende lo que se ofertará
Como te mencionamos, estas ofertas suelen ser tecnológicas, pero debido a su cercanía con el Black Friday, otros comercios pueden lanzar promociones.

Fuente: Unsplash
Debes saber que los negocios han sido cuidadosos de cara a los problemas en las cadenas de suministros, y parece que han saturado sus inventarios. Si esto es así, podría haber ofertas atractivas.
Por ejemplo, se podrían esperar ofertas en categorías como muebles, viajes y ropa, pero también en los clásicos del Cyber Monday, como laptops, TVs, teléfonos o audífonos. Es clave revisar los anuncios de las tiendas días antes del evento para anticiparnos a las categorías y pensar en lo que nos gustaría adquirir.
2: Compara antes de comprar
Herramientas como Keepa te ayudan a revisar el historial de precios de los productos que te interesan antes de comprarlos. Así sabrás si el comerciante infló el precio y luego te mostró un descuento increíble, o si efectivamente estás comprando un artículo en descuento.

Fuente: Unsplash
3: Comprende tu presupuesto y opciones de pago
No te dejes llevar por las compras navideñas. Es más frecuente gastar de más si compras en línea, sobre todo si recurres a opciones de crédito en tarjetas o plataformas de pago online.
Para que no te pase, haz una lista con las cosas que quieres comprar y ponte un límite de gasto antes de comprar. Mientras planeas, pregúntate si ya tienes deudas en tu tarjeta de crédito y si podrías solventar la deuda que estás a punto de adquirir.
4: No compres todo lo que veas de inmediato
Las promociones te crean un sentimiento de urgencia en el que crees que ya nunca volverás a ver los precios y descuentos que se ofertan. No te dejes llevar por esta emoción: hay tiendas que extienden el Cyber Monday a toda la semana.
Prioriza tu presupuesto antes de comprar, y si ves algo que no tenías planificado, pero quieres adquirir, pregúntate primero si es algo que necesitas en este momento, o si podrías ahorrar para comprarlo después.

Es clave pensar a largo plazo y no quedar atrapado en el frenesí del gasto navideño, sobre todo porque luego de la borrachera, viene la resaca con la famosa cuesta de enero.