Seguramente te has preguntado alguna vez quién paga la pizza si no llega en el tiempo prometido, ¿el repartidor o la empresa? Aquí te sacaremos de esta duda, para que la próxima vez que pidas pizza sepas qué hacer si tu pedido va con retraso.
Hay muchas marcas de pizza y de comida rápida que te prometen una bonificación económica si tu pedido no llega en el tiempo prometido. La mayoría te da el producto gratis si la pizza no llega en menos de 30 minutos a tu domicilio.
Sin embargo, muchas veces nos compadecemos del repartidor de pizzas que llegó, bajo la lluvia, cinco minutos después del tiempo estipulado. Y entonces, no hacemos valer la promoción y decidimos pagar el producto, porque pensamos que la paga el repartidor. Pero no deberías hacer esto, te explicamos por qué.
Quién paga la pizza si no llega a tiempo

No te sientas culpable si recibes pizza gratis cuando no llega a tiempo | Fuente: Unsplash
Quien paga la pizza si no llega en el tiempo prometido no es el repartidor. Por eso, deberías hacer válida la promoción y recibir con gusto pizza gratis, sin refunfuñar o tocarte el corazón de pollo.
De acuerdo con las políticas de varias de estas empresas, el secreto de la comida rápida y la promoción de llevarla a tu casa en menos de media hora está en la preparación y no en la entrega.
En el momento en que haces tu pedido, los sistemas de monitoreo de las cadenas de pizza registran la hora de la confirmación y el reloj comienza a correr. Si algo sale mal con la preparación, por más que corra el repartidor, no llegará a tiempo. Además, la promesa también se sustenta en el hecho de que la distancia máxima de cobertura de esta promoción es de 15 kilómetros a la redonda de las sucursales.

Los repartidores no van más allá de 15 kilómetros a la redonda de la sucursal | Fuente: Unsplash
Así, podrás imaginarte que los cocineros tienen alrededor de 12 minutos como máximo para preparar tus alimentos, para así darle el tiempo necesario al repartidor para llegar a tu casa.
Sigue a Oink-Oink para más consejos sobre ahorro, inversión y finanzas personales.