logo-tu-cochinito

Por estas 10 razones pueden rechazar tu tarjeta de crédito

Si un día quisiste pagar con tu tarjeta de crédito, pero esta fue rechazada debes conocer estas 10 razones por las que tu plástico no pasó, para que no te...
Razones para rechazar una tarjeta de crédito
Imagen: Especial

Si un día quisiste pagar con tu tarjeta de crédito, pero esta fue rechazada debes conocer estas 10 razones por las que tu plástico no pasó, para que no te preocupes y pongas atención a los movimientos que se realizaron en tu cuenta, con el fin de comprobar que en efecto no se generó ningún cargo.

  • Suspensión de la tarjeta

Existe la posibilidad de que tu banco o tienda departamental haya reportado de manera directa la tarjeta como bloqueada por falta de pago, esto sucede cuando han pasado 24 horas de la fecha límite para saldar tu adeudo pendiente.

  • Vencimiento

Una de las razones, y de las más frecuentes, es por vencimiento, es decir, tu cuenta sí tiene fondos disponibles y está activa, pero la fecha de vigencia impresa en el plástico ya venció, por lo cual no podrás realizar transacción. Si te llega a pasar esto, lo que debes hacer es comunicarte con la institución que te dio la tarjeta y reemplazar el plástico por uno nuevo.

Imagen: Especial

  • La tarjeta fue bloqueada

Cuando la institución emisora del plástico detecta un movimiento o establecimiento extraño al patrón de uso basado en tus compras y movimientos habituales, por seguridad bloquea tu tarjeta esto es para blindar tu cuenta; el procedimiento para desbloquear el plástico es validar la compra, reactivar y/o solicitar una tarjeta nueva.

  • Fondos insuficientes

Esto quiere decir que tu tarjeta es rechazada porque el dinero que tienes en el plástico no es el suficiente para cubrir el total de la deuda o compra.

Imagen: Especial

  • Supera el límite

Otra razón para que tu tarjeta sea rechaza es porque el total de la compra o transacción supera el límite autorizado por tu banco en tu línea de crédito o bien, porque el movimiento que planeas hacer es más alto que el límite máximo de cobro con esa tarjeta, monto aprobado por el titular.

  • Aumento de operaciones

Esta es otra razón de rechazo relacionada con la seguridad de cuenta, ya que tu banco frena el uso de tu plástico por seguridad, ya que estás realizando más movimiento de los normal.

Imagen: Especial

  • No acepta pagos online

Cuando contrates una tarjeta es importante preguntar si el plástico puede realizar pagos en línea, ya que hay casos en los que las tarjetas están bloqueadas para hacer dichas operaciones y debes activarlas con anticipación.

  • No permite pagos internacionales

De igual manera que el caso anterior, es importante consultar si tu plástico se acepta en pagos internacionales, ya que hay bancos que limitan tus operaciones a sólo el país donde se emitió la tarjeta.

Imagen: Especial

  • No autoriza cargos automáticos

Es posible que tengas cargos recurrentes, los cuales quiten de manera automática de tu cuenta o tarjeta, debes saber que existe la posibilidad de que tu banco detenga estas operaciones hasta que las autorices por otros medios.

  • Datos incorrectos

Es posible que al momento de realizar una compra se ingrese un dato de autenticación de manera incorrecta, es decir, que cuando hayas o hayan ingresado tu fechada de caducidad y/o número de tarjeta, teléfono o dirección un dato se haya reportado al sistema de manera incorrecta y por consiguiente es imposible concluir con la transacción.

Finalmente, te recomendamos que si tu tarjeta está al corriente y presenta un rechazo y no es precisamente por un problema generalizado en la red de bancos, lo que debes hacer es llamar a tu banco y conocer la razón por la que tu plástico no pasó.

ANUNCIO