Netflix es conocida por ser la plataforma de streaming más popular a nivel mundial, pues permite ver tus series y películas favoritas, pero desde hace unos días se llevó una sorpresiva caída en su número de suscriptores.
Esta situación ha causado intriga entre miles de personas y sobre todo dudas sobre su futuro, lo cual provocó que los inversionistas perdieran la confianza en esta compañía, ya que como resultado hubo un descenso del 35 por ciento en sus acciones.
La empresa se encargó de presentar su reporte trimestral este martes y reveló la pérdida de 200 mil suscriptores durante el primer trimestre del año, lo cual ha sorprendido a muchos ya que desde el 2011 esto nunca había sucedido.

La empresa se encargó de presentar su reporte trimestral este martes.| Foto: Unsplash
Ante esta situación, después del cierre de mercado las acciones comenzaron a caer hasta encontrarse en una baja del 35.12 por ciento al cierre de la jornada del miércoles, en 226. 19 dólares por título.
¿Cuáles son las razones de la caída?
De acuerdo a lo informado por los directivos de Netflix, la baja de suscriptores se debe a diversos factores, entre los que destaca el hecho de el uso compartido de contraseñas, el aumento de servicios ofrecidos por la competencia y la invasión rusa en Ucrania.
Lo último se debe a que la decisión de Rusia por retirarse, esto como una sanción impuesta por el gobierno de invadir a Uncrania, lo cual le costó 700 mil suscriptores.
Por otro lado, el caso de compartir contraseñas ha causado gran revuelo, ya que existen cerca de 100 millones de hogares en el mundo que tienen acceso a esta plataforma y no lo pagan. Así que, Netflix está experimentando con diferentes maneras para que los espectadores se registren y paguen el servicio.

La baja de suscriptores se debe a diversos factores.| Foto: Unsplash
En algunos países al compartir una contraseña de cuenta se cobra un monto extra cercano a los 2.99 dólares por persona que acceda con la contraseña compartida.
Otra razón que destaca entre la pérdida es que Disney+ es uno de sus competidores más fuertes, pues en un año de operaciones logró conseguir 73 millones de usuarios alrededor del mundo.
Se estima que la plataforma perderá otros 2 millones de suscriptores en el segundo trimestre de este año, así que los inversionistas están en duda en cuanto al futuro de Netflix y sus acciones.

¿Quieres saber más al respecto? Entra a Oink Oink.