logo-tu-cochinito

Adidas perderá mas de 1,000 millones de euros por conflicto con Kanye West

El conflicto entre Adidas y Kanye West implica una pérdida superior a mil millones de euros para la marca, debido al volumen de ventas que representa la línea Adidas Yeezy para la marca: alrededor del 8% de su facturación total.
adidas Kanye west
Adidas y Kanye West traen un conflicto millonario | Foto: Oink-Oink

Adidas ha anunciado la ruptura definitiva del lazo comercial que mantenía con Kanye West luego de que el rapero lanzara algunos comentarios antisemitas en sus redes sociales.

Tras la polémica, la marca de las tres franjas dio por terminado el contrato que daba lugar a la línea Adidas Yeezy, misma que representaba un volumen de ventas bastante significativo para la compañía.

La decisión ha dejado serias consecuencias para ambas partes. Kanye West desapareció de la lista de los hombres más ricos del planeta, según la revista Forbes; mientras que Adidas perderá alrededor del 8% de su facturación total.

Adidas Yeezy representa alrededor del 8% de la facturación total de Adidas | Foto: Hypebeast

Sí, la línea Adidas Yeezy representaba un volumen de ventas de entre 1,000 y 1,500 millones de euros para la compañía, así que será un duro golpe para las finanzas de la marca alemana.

No obstante, la empresa se mantiene firme, pues los comentarios racistas no van con los valores de la marca, así que mantener la relación comercial con Kanye West representaría un descalabro para la imagen de la compañía.

Ahora bien, vale mencionar que el conflicto no solo tiene que ver con los comentarios antisemitas de Kanye West en sus redes sociales; sino también a un problema que inició tiempo atrás.

A saber, en la Semana de la Moda en París, el rapero se enteró de que Adidas parecía no estar conforme con el actuar público de Kanye, así que ya estaba revisando los contratos para valorar el fin del lazo estratégico. Entonces, West publicó: “Que te jodan, Adidas. Yo soy Adidas, Adidas violó y robó mis diseños“. Sin embargo, la marca no tomó cartas en el asunto hasta ahora. Al parecer, el racismo de West fue la gota que derramó el vaso, pero el conflicto tomó forma desde mucho tiempo antes.

Para conocer mayor información sobre este tema, síguenos en Oink-Oink.