Desde principios del mes de marzo, usuarios en redes sociales han manifestado su descontento ante el incremento del precio de la tortilla, situación que lo ha colocado hasta $20 pesos por kilo, pero, puede se espera un alza en el precio en las próximas semanas.
Alerta de nuevo incremento

Los precios de la tortilla han aumentado | Fuente: Unsplash
La Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla (CNIPMT), ha declarado que se espera en las próximas semanas que el kilo de la tortilla se vea afectada por el incremento en los precios del maíz.
Esto impactaría al consumidor, pues la tortilla podría superar los $25 pesos por kilogramo. Situación que contrasta con el mes de febrero, pues el precio promedio de este alimento oscilaba entre $14 a $16 pesos por kilo.
PROFECO pide denunciar tortillerías

Profeco pide denunciar tortillerías | Fuente: Especial
Dicha cámara anuncia que este incremento se debe al alza de los insumos y no a presiones políticas. También, señalan que una opción para estabilizar los precios sería si la Dirección de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), les vendiera el maíz que tienen almacenado.
Ante este anuncio, la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor), ha pedido a los ciudadanos que denuncien a las tortilleras donde pretendan subir el precio de este alimento de manera injustificada, pues el costo promedio es de $16.80 pesos por kilo.
Para fortalecer estas medidas, la procuraduría llevará a cabo inspecciones en todo el país para certificar que los precios se mantengan, y en su caso, aplicar sanciones en los establecimientos donde no se respete el precio.

Si quieres más información sobre el costo de los alimentos, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.