Cuando se tiene una vivienda y se decide ponerla en renta, una situación común es que los inquilinos planeen llevar a cabo un adelanto de renta. Este es conocido como un pago mensual que los propietarios reciben sin tener que esperar a que se llegue cada mes.
Debes saber que se trata de un servicio con el que los propietarios tienen la oportunidad de recibir dinero del inmueble con anticipación en lugar de obtenerlo cada mes.

Este es conocido como un pago mensual que los propietarios reciben sin tener que esperar. Fuente: Unsplash
Un detalle a conocer es que hay empresas Fintech que se encargan de este tipo de pagos, el objetivo es ayudar a propietarios con problemas financieros, entregandoles el adelanto en efectivo.
La forma en la que funciona es por medio de un crédito con el que se puede contratar alguna empresa, hay unas conocidas como Houm.
En esta es posible solicitar un monto de hasta 6 meses de pago por renta adelantada. Además se encarga de administrar el contrato de arrendamiento del propietario con el inquilino para tener a su disposición los pagos cada mes.
Esto ocurre por que normalmente las personas requieren de préstamos o crédito a corto plazo para que tengan rápidamente acceso al efectivo. Así que por este motivo existen productos financieros no bancarios que son de ayuda en estos casos.
Si es que tienes en renta tu casa, una forma de recibir adelantos puede ser que recurras a Adelanto de Renta, el cual es un servicio que da solución a los problemas de liquidez y ofrece un producto basado en ingresos futuro de los propietarios.

Las personas requieren de préstamos o crédito a corto plazo. Fuente: Unsplash
Así que, en caso de que no se reciba el pago del inquilino a tiempo, no hay de que preocuparse, ya que puedes recibir el pago de la renta por adelantado porque algunas compañías ofrecen hasta 3 años de anticipación.
Todo lo que necesitas es contar con una propiedad administrada por la empresa de Houm.
Es necesario que esta tenga la administración del inmueble con la antigüedad de por lo menos un año, así como un contrato de arrendamiento del mismo tiempo.
Tienes que saber que el adelanto de renta se llevará a cabo en 12 cuotas mensuales con el mismo monto pero lleva intereses incluidos.
Así que está es una buena oportunidad para recurrir al crédito que este producto financiero ofrece.

Para más información visita las redes de Oink Oink.