logo-tu-cochinito

¿AVIONES del BIENESTAR? AMLO confirma nueva AEROLÍNEA operada por la SEDENA

Los rumores se han confirmado y "Aviones del Bienestar" se hará realidad en caso de ser viable la nueva aerolínea del Gobierno Federal.
La nueva aerolínea será operada por la SEDENA
Aviones del Bienestar sería una realidad en 2023 | Imagen: Gobierno de México

Desde la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se ha rumorado la creación de una aerolínea operada por el Gobierno Federal, idea que ha sido confirmada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo que podría hacerse realidad “Aviones del Bienestar” en un futuro cercano.

AMLO confirma una nueva aerolínea operada por la SEDENA

Durante la mañanera del 4 de octubre, el presidente López Obrador confirmó el plan que tiene la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), en crear una nueva aerolínea de transporte de pasajeros y carga, la cual estará bajo la administración de su empresa militar Olmeca-Maya-Mexica.

Entraría en funciones en 2023

Esta empresa será administrada por la Sedena | Imagen: Presidencia

La información que ha salido a la luz del “Guacamaya Leaks” donde hackers obtuvieron 6 Terabytes de información de la SEDENA, indica que la nueva aerolínea tendrá 10 aviones en operación, los cuales serán rentados, e incluso tendrá en sus filas al “Avión Presidencial“, que actualmente se encuentra en los hangares de la empresa Boeing, en Victorville, California, Estados Unidos.

Si bien, el presidente indica que aún se está trabajando en la creación y viabilidad de la línea aérea, será hasta el próximo año (2023), que entré en funciones. Dicho proyecto se sumará a las tareas ya asignadas de Olmeca-Maya-Mexica, quien también administrará el Tren Maya y los nuevos aeropuertos como el AIFA, el Aeropuerto de Tulum, Chetumal y Palenque. Esto porque las operaciones aéreas en el Aeropuerto de Cancún se encuentran saturadas con 600 operaciones al día, según lo mencionado por el ejecutivo.

Tendrá a su cargo más aeropuertos la empresa militar

Se contempla la operación de 4 aeropuertos y el Tren Maya | Imagen: Gobierno de México

Finalmente, la empresa Militar tendrá a su cargo el Tren Maya, cuatro aeropuertos (con posibilidad de ampliarlo a dos más) y la línea aérea, aunque no se descarta nuevos proyectos que el Gobierno Federal administre en el futuro, como es el plan de los 15 Trenes que conectarán a todo el país antes del 2050.

YouTube video

Si quieres más información sobre nuevas empresas del Gobierno, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti