Mi Beca para Empezar es fundamental para garantizar el acceso igualitario a la educación, pues proporciona apoyo financiero directo a estudiantes de bajos recursos en México. Al cubrir gastos relacionados con útiles escolares, uniformes y calzado, la beca contribuye a hacer menos pesada la carga económica de las familias, permitiendo que los estudiantes se concentren en sus estudios y fomentando la equidad educativa en el país.
Algo que debes saber es que el ciclo escolar 2023-2024, el programa de becas abarca más de un millón de estudiantes de Educación Básica y Centros de Atención Múltiple (CAM), beneficiando a más de 10o mil destinatarios durante este periodo.

La beca contribuye a hacer menos pesada la carga económica de las familias. Fuente: Expansión
Es importante destacar que las inscripciones siguen abiertas hasta el 31 de diciembre de 2023 para aquellos que están interesados y no se ha registrado, así que, si eres un nuevo beneficiario y aún no has recibido tu Tarjeta del Bienestar para cobrar los pagos, este aviso es relevante para ti.
El respaldo brindado por Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, se materializa por medio de 10 dispersiones anuales, coincidiendo con la duración de cada ciclo escolar que va desde septiembre de 2023 hasta junio de 2024 y se lleva a cabo desde el primer día de cada mes.

El apoyo se materializa por medio de 10 dispersiones anuales. Fuente: Capital México
Algo que debes saber es que en este esquema, los estudiantes de preescolar y de Centros de Atención Múltiple (CAM) reciben un pago de 600 pesos, mientras que aquellos de primaria y secundaria obtienen 650 pesos en cada entrega.
Además, las autoridades se encargaron de anunciar un aumento de 100 pesos para los beneficiarios de este programa.
¿Cuál es el aviso para los beneficiarios de nuevo ingreso?
Cuando los recién registrados entran al programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, es importante que se dirijan a recibir su Tarjeta del Bienestar para poder cobrar sus pagos de manera mensual.
Aunque, si aún no se te ha asignado fecha, hora y ubicación para la obtención de tu tarjeta por parte del Banco de los Mexicanos, este aviso recién publicado por el Fideicomiso de Bienestar Educativo en sus plataformas digitales resulta de suma relevancia para ti.
El Fideicomiso de Bienestar Educativo ha comunicado a los beneficiarios recién inscritos en el programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, a través de sus plataformas digitales, que aquellos que aún no cuenten con su Tarjeta del Bienestar deben dirigirse a sus oficinas en Bucareli 134, Centro, Cuauhtémoc, 06040, Ciudad de México (CDMX), para obtener su vale electrónico, necesario para el cobro de los pagos. Se solicita a los beneficiarios presentar los siguientes documentos: