Al agregar tus tarjetas de crédito y débito a una aplicación de pago móvil, puedes pagar bienes y servicios con tu teléfono como si estuvieras deslizando o insertando tu tarjeta. Esto se convierte en tu billetera digital, brinda todo lo que necesitas para comprar en un solo lugar. Además de la conveniencia, hay cuatro buenas razones para usar una aplicación de pago móvil.
Forma conveniente de pagar
Pagar por bienes y servicios nunca ha sido más conveniente que usar un sistema de pago móvil. Puede dejar tus tarjetas y efectivo en casa y usar tu teléfono para pagar las cosas que necesitas. Además, las aplicaciones de pago móvil pueden ayudar a reducir el riesgo asociado con llevar dinero en efectivo, que se puede perder o te lo roban. Y pagar con tu billetera móvil a menudo es más fácil y rápido que deslizar o insertar una tarjeta.

Imagen: Especial
Forma segura de pagar
Las aplicaciones de pago móvil te permiten usar tu teléfono celular para realizar compras en la tienda. Estas aplicaciones utilizan tecnología llamada Near-Field Communication (NFC) para que puedas tocar o mover tu teléfono para pagar en la terminal POS.
Generalmente, las aplicaciones utilizan cifrado o código protegido para reducir la amenaza de datos personales. Tu número de tarjeta real nunca se almacena en tu dispositivo o con el minorista. En cambio, el sistema enmascara tu número de tarjeta asignando un número aleatorio o token para cada compra. De esta manera, si un delincuente obtiene acceso para almacenar datos o tu dispositivo, solo obtiene información inútil. Esto ofrece un mayor nivel de seguridad para tus datos financieros.
Además, puedes agregar huella digital, contraseña o PIN como una capa adicional de seguridad para tu teléfono.
Forma de pago más rápida
Simplemente toca, paga y listo. Con sistemas de pago móviles, simplemente mueves o tocas tu teléfono frente a un terminal compatible con NFC.
Más lugares para pagar
Muchos minoristas aceptan pagos móviles, y cada vez más tiendas agregan esta tecnología a diario. Los investigadores de pagos móviles creen que se espera que la cantidad de tiendas crezca significativamente en los próximos años.

Siempre capaz de pagar
La primera tarjeta que agregas a la aplicación se convierte en tu primera opción de pago predeterminada. Puedes cambiar tu tarjeta predeterminada en cualquier momento. Es una buena idea elegir de forma predeterminada la que más usas, independientemente de si es tu tarjeta de crédito u otro plástico.