Justo al inicio de la pandemia, Ken Rinaldo, un artista estadounidense, presentó una exposición en donde mostraba el deterioro de los billetes en el país vecino.
De acuerdo con el expositor, esta muestra tuvo lugar luego del impacto que le causó una investigación que se realizó en el Centro de Genoma y Biología de Sistemas de la Universidad de Nueva York.
Los billetes están contaminados y provocan problemas de salud | Foto: Unsplash
Los investigadores de dicho centro analizaron billetes de dólar para saber cuál era su nivel de contaminación y su impacto en los problemas de salud de las personas.
Los resultados fueron sorprendentes: los billetes tienen altos niveles de contaminación, eso se sabe desde siempre, pero el estudio mostró cifras exactas.
El dinero está contaminado con microbios de piel, boca y vagina | Foto: Unsplash
De acuerdo con la investigación, los billetes en Estados Unidos tienen hasta 3.000 tipos de microbios distintos. La mayoría de estos microbios, concluyó el estudio, provienen de la piel, boca y vagina.
Sí, la circulación de los billetes hace que se llenen de todo, literalmente, así que los investigadores lanzaron una recomendación puntual:
“las personas deben continuar lavándose las manos con frecuencia para evitar la transferencia de organismos de un lugar a otro”
Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.