El Bitcoin, esa criptomoneda que causó mucho barullo hace un par de años por su histórico precio de 20 mil dólares, otra vez se está posicionando en el centro de los reflectores. No sólo porque una vez más está ganando valor desde su estrepitosa caída de aquella cifra histórica, sino también porque ahora se ha convertido en la novena moneda más importante del mundo en términos de su capitalización de mercado.


Imagen original de Crypto Voices
Esto significa que el valor total de la divisa que está circulando, que ronda los 170 mil millones de dólares, es mayor que la base monetaria de otros países, como México, Brasil o Corea del Sur. La base monetaria de un país se mide a partir de la cantidad total de divisa de ese país que está en circulación, junto con los depósitos que hace el Banco Central del país en cuestión, sin considerar las reservas de oro que tengan.
De hecho, este último es el sistema monetario más importante del mundo. Valuado en casi 8 billones de dólares. Si se considerara el oro y la plata dentro de este ranking, el Bitcoin pasaría del lugar 9 al 11 en importancia mundial.

Imagen: Especial
Seguido del oro, en este ranking se encuentran las monedas de Japón, China, la Unión Europea, Estados Unidos, Inglaterra, Suiza, India y Rusia.
Si el Bitcoin lograra aumentar su adopción masiva en todo el mundo, podría ser que en poco tiempo alcance la base monetaria de otros países que actualmente son más importantes que la criptodivisa, incluido el dólar.
Con información de El Economista