La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) anunció que se sumará como miembro de la iniciativa de las Bolsas de Valores Sostenibles de la (ONU); con esta decisión, BIVA reafirma su compromiso con la transparencia y la sostenibilidad.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Bolsa Institucional de Valores, en la iniciativa Sustainable Stock Exchanges de las Naciones Unidas (SSE, por sus siglas en inglés) participan 96 bolsas de valores alrededor del mundo que se encuentran comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
“Es un honor para BIVA colaborar con esta iniciativa y estamos seguros que esta asociación será vital para nuestro objetivo de afianzar prácticas comerciales sostenibles. Nos enorgullece unirnos a nuestros pares internacionales y conectar a las empresas que cotizan en bolsa y la comunidad inversora, con guías de divulgación que ayuden a fomentar las inversiones con impacto ambiental, social y de gobierno corporativo”, informó María Ariza, Directora General de BIVA.
Cabe mencionar que la iniciativa SSE es un programa de asociación organizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y los Principios de Inversión Responsable, con el fin de fomentar la transparencia corporativa y de avanzar en el crecimiento económico sostenible.