¿Buscas un crédito hipotecario barato? Esto dice Condusef
La Condusef cuenta con un simulador para encontrar un crédito hipotecario barato

Tener un crédito hipotecario te da la oportunidad de conseguir tu propio patrimonio y este consiste en un préstamo a corto, mediano o largo plazo para que tengas la oportunidad de financiar la compra, remodelación, construcción o ampliación de tu vivienda. Aunque, algo que debes tomar en cuenta es el simulador de la Condusef para que tengas la oportunidad de conseguir una opción económica.
Además, otro detalles que es que lo puedes usar para obtener terrenos que se conviertan en oficinas, locales comerciales u otro tipo de fines, lo cual es fundamental para aquellas personas que están en busca de un negocio y pretenden encontrar una alternativa accesible para su bolsillo.

El simulador es fundamental para aquellas personas que están en busca de un negocio. Fuente: Pixabay
¿Cómo usar el simulador para tener un crédito hipotecario económico?
Lo puedes encontrar disponible en la página oficial de la Condusef. Una vez que ingreses, tendrás un aviso donde te explican que el simulador está basado en condiciones particulares dependiendo de cada institución financiera. Así que, puede haber diferencias en cuanto a la estabilidad laboral, edad o impacto en tu historial crediticio, entre distintos factores.
Cuando te encuentres en el simulador, te pedirá que ingreses el valor de la propiedad en la que estás interesado pero el monto del enganche y el plazo en años. Por último, elegirás la opción más económica entres seis categorías distintas, las cuales incluyen el desembolso inicial.

Elegirás la opción más económica entres seis categorías distintas, las cuales incluyen el desembolso inicial, Fuente: Pixabay
De la misma manera está el pago mensual, ingresos a comprobar, el pago toral, tasa de interés y Costo Anual Total (CAT).
Un detalle que no puedes pasar desapercibido es que los cálculos realizados por el simulador de crédito hipotecario son considerados aproximados así que no son valores totales o definitivos.
Ante esto, la comisión ha establecido que se trata de un ejercicio numérico que está basado en las condiciones donde el usuario puede seleccionar para que tenga en mente el pago total del que debe encargarse.
¿Al pedir el crédito hipotecario a quién queda a nombre?
La propiedad quedará hipotecada a nombre del banco con la intención de que se aseguro el cumplimiento del préstamo y de esta manera evitar que haya problemáticas con el pago que fue acordado.
Así que, esta es la manera sencilla para encontrar el crédito hipotecario que se ajusta a tus posibilidades, así que no dejes pasar la oportunidad para conseguir tu patrimonio.

Para más información visita las redes de Tu Cochinito.