¿El cajero automático se quedó con tu tarjeta bancaria?
No dejes tu tarjeta bancaria si el cajero se la quedó, hay opciones a las que puedes recurrir

Toda persona que cuenta con una tarjeta bancaria recurre al cajero automático para retirar efectivo y uno de los escenarios a los que se expone es a que este se quede con tu plástico. Esta situación puede ser desesperante para quien la atraviesa pero antes de entrar en pánico, lo ideal es guardar calma y seguir una serie de consejos efectivos.
Es un hecho que las tarjetas bancarias son consideradas herramientas fundamentales para los usuarios, ya que dan la posibilidad de realizar diversas operaciones bancarias.

Las tarjetas bancarias son consideradas herramientas fundamentales para los usuarios. Fuente: Pixabay
¿Qué puedes hacer si el cajero se queda con tu tarjeta?
Es importante que no te vayas del cajero, de esta manera es sencillo que el personal del banco acuda para proporcionarte ayuda si es necesario.
Tienes que encargarte de verificar el estado del cajero y esto significa que debes ver si ha procesado la transacción que hiciste, ya que en ocasiones puede tardarse en llevarla a cabo y regresar el plástico.

Es importante que no te vayas del cajero. Fuente: Pixabay
Si el cajero se quedó con tu tarjeta puedes contactar con el banco de inmediato. Puedes usar el número de atención al cliente que la institución garantiza. Además una de las ventajas es que el banco cuenta con líneas de asistencia que se encuentra disponible las 24 horas.
Es importante que registres el incidente como la fecha, hora y ubicación del cajero automático y cualquier dato que pueda se relevante para futuras referencias.
Si tienes una tarjeta bancaria es necesario que tengas cuidado con ella al recurrir a los cajeros automáticos, ya que los delincuentes pueden recurrir a prácticas como colocar artefactos que en ellos para obtener los datos bancarios de la tarjeta y de esta manera clonarla o acceder a ella para realizar compras o adquirir créditos.
Una tarjeta bancaria es tu gran aliada si la sabes usar pero es importante que la cuides, así que toma en cuenta lo mencionado si llega a quedarse en el cajero automático.

Para más información visita las redes de Tu Cochinito.