Carstens donará dinero del Premio de Economía Rey Juan Carlos a estudiantes del ITAM
El ex Gobernador del Banxico honra a su Alma Mater donando este dinero para apoyar a los participantes de la Olimpiada Internacional de Economía

Agustín Carstens, quien fue Gobernador del Banco de México, y es el actual Director del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), donará los recursos del Premio de Economía Rey Juan Carlos, entregado por la Casa Real Española, a estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), que participarán en esta edición y las próximas de la Olimpiada Internacional de Economía.
En marzo, Carstens recibió de manos del Rey Felipe VI el premio, que reconoce su destacada trayectoria profesional, pero también por ser uno de los responsables en materia de política monetaria más influyentes del mundo hispano.

En Marzo, Carstens recibió el premio de Economía Rey Juan Carlos, que reconoce su influencia como funcionario y responsable de la política económica || Fuente: Casa Real de España
El funcionario, quien es egresado de la Licenciatura en Economía en el ITAM, muestra su gratitud con la institución al donar los recursos del premio a los alumnos que participarán en la Olimpiada. A través de un comunicado, el ITAM explica que Carstens donó la totalidad de los recursos del premio a la institución, y que su petición es apoyar a equipos de alumnos de preparatoria que representen a México en la Olimpiada Nacional de Economía, desde este año.
A la vez, el ITAM destaca que junto a su decisión, Carstens enfatizó la importancia de la educación económica y financiera, y busca que los recursos del premio se dediquen a promocionar las actividades entre los jóvenes mexicanos.
De hecho, la delegación mexicana viajará el próximo 23 de julio a Volos, Grecia, para participar en el evento. Este grupo está compuesto por los tres primeros lugares de la Olimpiada Mexicana de Economía y Finanzas 2023 (OMEF), que se llevó a cabo en el ITAM.

Para más novedades, recuerda seguir las redes de Tu Cochinito.