De lo que no te das cuenta es que el verdadero costo de vivir en ciertos hogares y vecindarios no se ve, pero es realmente devastador. El mayor detrimento para la creación de riqueza es el entorno de nuestro hogar.
Si vives en una casa y vecindario caro actuarás y comprarás como tus vecinos. En otras palabras, los seres humanos tienen una tendencia innata a actuar y ser como los que los rodean, a encajar, e incluso competir. El tipo de hogar en el que vivimos y dónde elegimos vivir a menudo tiene el mayor costo en nuestra riqueza financiera, y de ella, todos los demás peligros fluyen.
Tu capacidad para ahorrar se verá comprometida
La razón por la cual tantos propietarios tienen dificultades para llegar a fin de mes va más allá de los pagos de la hipoteca. Cuando te cambias a una casa más cara, existe la presión de que gastes más en cada producto y servicio concebible. Nada tiene un mayor impacto en tu riqueza y tu consumo que tu elección de casa y vecindario. Si vives en una casa cara en una comunidad exclusiva, gastarás más de lo que deberías y tu capacidad para ahorrar y construir riqueza se verá comprometida.

Imagen: Especial
Los barrios más caros y ricos son un vórtice de fuerzas. Cuanto más rico es el vecindario, más gastan sus residentes en casi todos los productos y servicios imaginables. Desde automóviles hasta cortes de pelo y desde vino hasta relojes, los que viven en propiedades de prestigio gastan más. Si muchos de nuestros vecinos tienen un nivel de ingresos y riqueza mucho más alto que nosotros, nos habremos preparado para perder la guerra incluso antes de haber comenzado la batalla.
La mayoría de las personas que viven en hogares costoso no son millonarios. Pueden ser productores de altos ingresos, pero, al tratar de emular a millonarios ricos y relucientes.
Comprar una casa cara en un vecindario caro
Comprar una casa cara en un vecindario caro es un asesino del patrimonio neto en sí mismo. Como si eso no fuera suficiente, comprar ese tipo de casa conlleva una gran cantidad de costos más altos. Primero, hay gastos más altos asociados con el simple mantenimiento de una casa costosa (que a menudo es más grande): servicios públicos, mantenimiento, cuidado del pasto, impuestos, y así sucesivamente, menciona Money Under 30.
Luego están los costos más altos que se derivan de la ubicación (es decir, el supermercado local es más caro que en toda la ciudad). Y finalmente están los gastos de mantenerse al día como conducir un automóvil de lujo, escuelas privadas para los niños, membresías de clubes ¿Es de extrañar que estas personas terminen acumulando menos riqueza? ¡Las probabilidades están en contra de ellos!
Comprar casas en un rango no elevado en su precio permite pagar la hipoteca anticipadamente y renunciar a muchos costos de intereses a través de los años. ¡Imagínate también los otros costos que ahorrarás!
¿Cómo comprar una casa para la generación de riqueza?
Los acumuladores de riqueza más productivos gastan mucho menos de lo que pueden pagar en casas, automóviles, ropa, impuestos, vacaciones, alimentos, bebidas y entretenimiento. Como muchos millonarios lo ven, vivir en un vecindario caro es una mala idea.

Imagen: Especial
Cuando vives en una casa de lujo estás comprando un estilo de vida de lujo. En esencia, se debe manejar la compra de un hogar como un negocio productivo. No se trata solo de ¿cuánto ganas? es más bien un ¿cuánto guardas?