¿Hay un castigo por tener hijos en EU con visa de turista?
Si buscas la nacionalidad de tu hijo, no es buena idea que lo tengas con una visa de turista

La visa de turista da la oportunidad a los viajeros de visitar y disfrutar de otros países por un período determinado con fines recreativos o turísticos y uno de los destinos más comunes es recurrir a Estados Unidos. Además, proporciona la entrada y estadía en el país de destino sin ningún tipo de complicación con las autoridades de este país pero ¿qué pasa si tienes un hijo con esta visa?
Es un hecho que hay parejas que hacen el viaje antes de tener un hijo pero algo que debes saber es que el protocólo no es muy fácil, ya que desde el 2020 las autoridades migratorias se han encargado de rechazar el ingreso de mujeres embarazadas al territorio estadounidense, esto para evitar que el recién nacido obtenga la nacionalidad.

Proporciona la entrada y estadía en el país de destino sin ningún tipo de complicación con las autoridades. Fuente: Unsplash
Y si es que logran obtenerlo por medio de evidencias, es posible que haya sanciones para los padres.
¿Hay un castigo por tener hijos en Estados Unidos con visa de turismo?
En caso de que decidas viajar a Estados Unidos con una visa de turismo que tiene un período de estadía limitado y ciertas restricciones de actividad, generalmente se adquiere un seguro de viaje. Aunque, es importante tener en cuenta que este seguro no cubre los costos relacionados con un parto o una cesárea.
Por lo tanto, si planeas viajar como turista con la intención de que tu hijo nazca en Estados Unidos, deberás asumir los gastos médicos por tu cuenta.
Según el sitio web Vargas Law Group, el costo promedio de un parto en Estados Unidos es de alrededor de 11 mil dólares, mientras que una cesárea puede llegar a costar unos 52 mil dólares. Para quienes no puedan pagar estas sumas, hay programas de seguro gubernamental que pueden cubrir estos gastos en el caso de ciudadanos estadounidenses de bajos recursos que también aplican para extranjeros.
Si es que aún no sabes cuál es la multa, se trata que cuando pretendas renovar la visa americana, los consulares se encargarán de rechazar tu petición, así que debes tener en cuenta este detalle porque el nacimiento de tu hijo con una visa americana puede perjudicarte e impedir que ingreses nuevamente al país.

Para más información visita Tu Cochinito.