La Ciudad de México (CDMX) se quedará una semana más en semáforo naranja por COVID-19, pero las autoridades locales aseguraron que está a un paso de cambiar al color amarillo.
Durante la tradicional conferencia de los viernes, en la que se actualiza la información relacionada con la pandemia, se dio a conocer que en la capital del país no se ha presentado un repunte de casos de coronavirus a pesar de que recientemente pasó la Semana Santa. Al contrario, los casos han ido a la baja algunos días.
Las cifras derivaron que avance el programa Reactivar Sin Arriesgar y para la semana del lunes 26 de abril al domingo 02 de mayo existan menos restricciones para actividades no esenciales. Te las dejamos enseguida:
Las autoridades capitalinos insistieron en seguir con las medidas sanitarias | Fuente: Pixabay
- Oficinas corporativas privadas al 20 por ciento
- Baños públicos y vapores al 30 por ciento
- Ampliación del Programa de Ciudad al Aire Libre para reuniones y capacitaciones de negocios, así como para fiestas infantiles. Estas pueden llevarse a cabo con un máximo de 50 personas, en exteriores y siguiendo todas las medidas sanitarias
- No habrá restricciones de horarios para las actividades ya permitidas, excepto restaurantes, reuniones y fiestas infantiles
Los negocios que todavía no pueden operar son eventos deportivos con público, spas, clases presenciales y eventos masivos.
Y si quieres conocer más novedades relacionadas con el COVID-19, no dudes en consultar Oink-Oink.