El COVID-19 sigue atacando a la población del mundo entero, incluyendo a la de la Ciudad de México (CDMX). Y aunque las hospitalizaciones han bajado en la capital del país, autoridades locales decidieron mantenerla en color rojo del semáforo epidemiológico.
Sin embargo, continuará el programa “Reactivar sin arriesgar”, el cual permitirá el uso del turibus.
Otra de las novedades para la semana del lunes 08 al domingo 14 de febrero está que los centros comerciales y las tiendas departamentales tendrán la oportunidad de ofrecer sus servicios otra vez, pero en esta ocasión solo de martes a domingo en un horario de 24 horas.
El aforo permitido será del 20 por ciento. Únicamente podrá estar una persona por familia en estos lugares, a la cual no se le permitirá una estadía de más de 30 minutos.
Las autoridades de la CDMX insistieron en extremar precauciones por el COVID-19 | Fuente: Unsplash
Durante la tradicional conferencia de prensa en la que se informa sobre el panorama del COVID-19 en la CDMX y que encabeza la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se enfatizó que todos los presentes deberán seguir las medidas sanitarias.
Además se les pidió establecer mecanismos de venta por internet y que el cliente pueda recoger el producto en el estacionamiento.
Por otro lado, los restaurantes podrán seguir ofreciendo sus servicios siempre y cuando sea al aire libre, aunque ahora podrán operar hasta las 21:00 horas. Mientras que los comercios no esenciales seguirán cerrando a las 17:00 horas, pero abriendo sus puertas ahora de martes a domingo.
Y si quieres saber más novedades relacionadas con el coronavirus, no dudes en consultar Oink-Oink.