Hace poco más de cuatro semanas, los transportistas de la CDMX exigieron un aumento en la tarifa y bloquearon algunas vialidades principales de la capital para hacer visible su demanda.
Luego del caos, las autoridades sostuvieron reuniones de trabajo con los líderes de la Fuerza Amplia de Transportistas para llegar a un acuerdo.
Al final, se concedió un aumento a la tarifa de un peso. Así pues, hoy la tarifa mínima de los peseros de la CDMX es de 6 pesos. Ante el aumento, las autoridades también se pusieron las pilas para verificar que los transportistas cumplieran con las normas viales.
Operadores de transporte público en CDMX insisten en aumento de 3 pesos en tarifa | Foto: Plumas Atómicas
Se realizaron distintos operativos para verificar que las unidades contaran con documentación, al igual que los operadores, y se hizo una inspección minuciosa en la calidad del servicio. Esto con el afán de justificar el aumento a la tarifa.
Al parecer, todo resultó bien, los transportistas dejaron de bloquear avenidas, obtuvieron el aumento que exigían y el servicio mejoró (aunque sea un poquito).
No obstante, la Fuerza Amplia de Transportistas aún está inconforme. Hace algunas horas, expresaron algunas palabras ante distintos medios de comunicación.
La tarifa en peseros podría volver a aumentar | Foto: Oink-Oink
“Ese peso que ha sido bienvenido, si bien es un respiro, no es el oxígeno necesario para tener la fortaleza económica que se necesita y cumplir con la mejora en el servicio. No quitaremos el dedo del renglón porque nuestro objetivo es alcanzar los 3 pesos”, señalaron.
Así que es muy probable que pronto la ciudad regrese a las avenidas bloqueadas y al caos vial, pues parece que los transportistas volverán a tomar acciones.
No obstante, Claudia Sheinbaum declaró que “lo único que va a aumentar son los operativos”. Sin embargo, en la ocasión anterior también se aseguró que no habría aumento y, al final, los transportistas obtuvieron lo que querían. ¿Será que habrá aumento de 3 pesos en los peseros de la CDMX?
Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.