La cerveza es una de las bebidas favoritas de miles de mexicanos, además es una de las más consumidas en el país pero desde la mañana del lunes 12 de diciembre, el precio que tenía ha cambiado.
Aunque esto solo se trata de la cerveza Modelo en todas sus prestaciones pero de acuerdo a la Alianza Nacional de Pequeños Comercios (ANPEC), esto ya es un hecho.

Una persona al año consume 69 litros en promedio. Fuente: Unsplash
¿Por qué el precio de la cerveza ha aumentado?
El motivo por el cuál esta bebida ha subido de precio es debido a la situación inflacionaria por la que atraviesa el país, pues el aumento en los productos que consumen los mexicanos no se detiene.
Es un hecho que para el 2023, la inflación no parará con el alza. Ante esto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se encargó de indicar que el precio promedio de la cerveza ha atravesado por aumentos superiores del 11 por ciento.
Lo impresionante es que el consumo de esta bebida ha resistido ante los incrementos a lo largo del año, pues a lo largo de este, una persona consume 69 litros en promedio.
La noticia para muchos puede ser sorprendente, ya que el precio sigue aumentando pero ¿qué tan dispuestos estarán los mexicanos para consumir esta bebida de oro?

Para más información visita las redes de Oink Oink.