La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un apoyo en la tarifa doméstica para ayudar a los usuarios a enfrentar la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con UNOTV, el apoyo consiste en que los usuarios con tarifas domésticas no serán reclasificados a la tarifa de alto consumo en caso de registrar un incremento en el uso de la luz.
“Los usuarios de las tarifas domésticas no serán reclasificados a la tarifa doméstica de alto consumo (DAC) si presentan un incremento en el consumo de electricidad generado por el resguardo domiciliario que supere el apoyo gubernamental otorgado”, señaló la CFE.
?En apoyo a la economía de las familias mexicanas durante la crisis sanitaria, la CFE y @Hacienda_Mexico acordaron no subir a usuarios con tarifa doméstica de bajo consumo a tarifa de alto consumo, aquella que no cuenta con apoyo gubernamental. pic.twitter.com/9EVoaHed7i
— CFEmx (@CFEmx) July 13, 2020
La Comisión Federal de Electricidad explicó, por medio de su cuenta de Twitter, que la tarifa Doméstica de Alto Consumo es la que no goza de ningún tipo de apoyo gubernamental, pues sobrepasa los kilowatts hora establecidos para acceder al apoyo del estado.
Cabe mencionar que la CFE cuenta con siete diferentes tipos de tarifas, las cuales se establecen por la ubicación del hogar y por el rango de consumo máximo de kilowatts hora y para evitar que el recibo se incremente es recomendable no exceder los Kilowatts establecidos.