logo-tu-cochinito

CFE: Cómo checar tu recibo de luz desde tu celular

Si tienes problemas para recibir tu recibo de luz de la CFE o los vecinos te lo roban, así puedes consultarlo desde tu celular desde la app CFE Contigo.
recibo luz cfe
Así puedes consultar tu recibo de luz de la CFE desde el celular | Foto: Wikimedia Commons

La CFE no da ningún tipo de prórroga para pagar el recibo de luz. Basta con atrasarse un solo día para que te corten el suministro y te quedes sin electricidad.

Así que es indispensable estar pendientes de la llegada del recibo de luz, para checar el saldo y pagar cuanto antes. No obstante, a veces hay algunos problemas.

En ocasiones el cartero se equivoca y echa el recibo en otro buzón; otras veces algún vecino se lleva tu recibo por error; y, en fin, un montón de situaciones que pueden causar problemas.

Así funciona la app CFE Contigo | Foto: Pexels

El caso es que el recibo de luz puede perderse y entonces uno ya no sabe cuánto debe pagar ni cuál es la fecha límite para realizar el pago.

Por ello, es indispensable tener alternativas al recibo físico. De allí que se haya habilitado la app CFE Contigo, donde puedes consultar tu recibo de luz digital y, además, hacer el pago desde la misma aplicación.

CFE Contigo: recibo de luz y pagos

Utilizar la app CFE Contigo es muy sencillo y a continuación te explicaremos cómo consultar tu recibo y hacer el pago correspondiente.

Además, puedes pagar la luz desde la app | Foto: CFE

Lo primero que tienes que hacer es descargar la app, disponible para todos los celulares. Solo debes buscarla en tu tienda de aplicaciones e instalarla.

Luego, debes registrarte en la app. Se te pide tu correo electrónico, tu número de celular y generar una contraseña. Posteriormente debes asociar tu número de servicio: el número que aparece en el código de barras de tu recibo de luz.

Después te mostrarán los datos del servicio: domicilio, nombre del titular, etc. Si los datos son correctos, das click en continuar y todo está listo. Ahora puedes ver en la aplicación el estatus de tu recibo: cuánto debes pagar, cuándo y cuál es tu nivel de consumo de electricidad.

Así, ya no importa si el recibo de luz físico se pierde, siempre podrás monitorear tu servicio desde la comodidad de tu celular.

Para conocer más información sobre este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO