CFE: ¿Por qué tu recibo de luz puede ser más caro en julio?
Hay una razón por la que tu recibo de luz puede aumentar entre un 15 y 50 por ciento

El recibo de luz de la CFE puede ser en el mes de julio un 50 por ciento más caro y esto se debe a la instalación de aire acondicionado en el hogar de los consumidores, ya que por el calor que se ha desatado en la República Mexicana, hay quien busca una alternativa para mantenerse fresco en el interior de su vivienda pero esto tiene consecuencias por el consumo de energía.
De acuerdo al vicepresidente regional de la Sociedad Americana de Ingenieros en Refrigeración y Aire Acondicionado, Eleazar Rivera Mata, detalló que dependiendo del equipo de aire acondicionado al que se recurra es la energía que consumirá. Aunque, también dependerá de el aislamiento de la casa y el lugar en el que sea instalada.

Dependiendo del equipo de aire acondicionado al que se recurra es la energía que consumirá. Fuente: Pixabay
Así que, al tener uno de estos aparatos en el mes de junio, el precio del recibo de luz puede aumentar entre un 15 a 50 por ciento, así que si pagas entre 300 a 500 pesos, una vez que hayas instalado el aire, el precio de la energía eléctrica será de mil a mil 200 pesos.
¿Cuánto cuesta la instalación del aire acondicionado?
No solo se trata del gasto que harás por el consumo de energía, antes tienes que hacer una inversión en la instalación. Así que, si eres de los que decidió conseguir una aire acondicionado por las altas temperaturas o estás pensando en conseguir uno, tienes que tomar en cuenta lo siguiente.
El gasto por obtener un aire acondicionado es de entre 3 mil a 15 mil pesos pero todo dependerá del tipo de sistema que escojas, como climatizador mural, conducto o sistema móvil.

El gasto por obtener un aire acondicionado es de entre 3 mil a 15 mil pesos. Fuente: Freepik
Algo que debes saber es que la CFE se encargó de alertar en plataformas digitales, una lista de los 11 aparatos que más consumen energía, así que debes estar al tanto porque estos aumentan el precio de tu recibo.
- Aire acondicionado: 1,300 W por tonelada
- Lavadora: 1,500 a 2,000 W
- Secadora de cabello: 1,800 W
- Horno de microondas: 1,000 a 1,800 W
- Aspiradora: 1,500 W
- Secadora de ropa: 1,500 W
- Cafetera: 700 a 1,300 W
- Lavaplatos: 1,180 W
- Horno, parrilla eléctrica y plancha: 1,000 W
- Tostadora: 760 W
- Refrigerador: 395 W
Sé cuidadoso con los electrodomésticos que usas, ya que pueden hacer que el consumo de energía sea mayor y por lo tanto tendrás que pagar un precio alto en el mes de junio.
Busca alternativas y evita dejar conectados los aparatos para que el consumo no sea mayor.

Para más información visita las redes de Tu Cochinito.