La temporada de fuertes lluvias ha dado inicio, así que ante esto es normal que varios hogares o negocios tengan problemas con la luz, ya que hay complicaciones con el suministro de energía eléctrica. Cuando este tipo de situación se presenta, es fundamental comunicarse al número que proporciona la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de esta manera, la vivienda de los afectados no vuelva a atravesar por un apagón.
Lo primero que recomienda la comisión antes de levantar una queja es verificar que no haya un problema con el interruptor o con los fusibles del hogar. Así que, si te quedas sin luz tienes la libertar de llevar a cabo un reporte para que la CFE se encargue de tender el problema por el número de teléfono.
Es fundamental comunicarse al número que proporciona la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Fuente: Unsplash
¿Cuál es el número de la CFE para reportar el problema?
En caso de que no haya luz en tu casa o el suministro de luz es intermitente tienes la posibilidad de reportar esta falla a la línea de atención para los clientes de la CFE marcando el número 071 de un teléfono fijo o desde tu celular.
Es importante que proporciones los siguientes datos para poder identificarte:
- Número de cuenta
- Número de servicio
- Número de medidor
- Domicilio Nombre de cliente
- Teléfono
Tienes la posibilidad de reportar esta falla a la línea de atención para los clientes de la CFE marcando el número 071. Fuente: Unsplash
Lo que debes saber es que el trámite es completamente gratis aunque es importante que estés al corriente con el pago del servicio para que no tengas dificultades al pedir ayuda.
¿Cuánto tarda la CFE en atender tu reporte de no luz?
El tiempo que puede tardar la comisión en llegar a las puertas de tu casa es un máximo de 10 horas si es que vives en ciudad pero el tiempo puede ser de hasta 30 horas si te encuentras en zonas rurales. Además, el momento en el que el suministro de energía afecta a toda una área, ya sea en colonia o pueble, el tiempo máximo de atención es de 4 horas en ciudades y 10 horas en zonas rurales.