Más de un automovilista ha atravesado por situación de chocar con un auto que no cuenta con un seguro y este tipo de cosas pueden traer algunas complicaciones para los involucrados, pero te has preguntado ¿qué es lo que se debe hacer ante esto?
Antes que nada es importante que sepas que al presentarse ante un accidente de tránsito o de infracción es necesario comprobar que el auto tenga seguro, pues de acuerdo a lo que dicta la ley esto es un requisito obligatorio.
Lo recomendable al chocar con un auto que no tiene seguro es que actúes de manera inmediata y sigas una serie de recomendaciones que pueden sacarte del apuro.

Debes actuar de manera inmediata.| Foto: Unsplash
¿Qué debes hacer al chocar con un auto que no tiene seguro?
Lo primero que debes hacer es conservar la calma y asegurarte que tú y tus acompañantes se encuentren bien, después deben salir del auto y resguardarse en una zona que sea segura para no quedar expuestos.
Tienes que llamar a tu aseguradora, los números los encontrarás en la póliza de tu seguro. Al contactarte con un agente, te preguntarás tus datos, el lugar dónde fue el accidente, la hora en que sucedió, cómo ocurrió y si hay heridos de por medio.
Ante estos casos, es importante que no hagas ningún tipo de acuerdo, así que si el dueño del auto que no tiene seguro quiere negociar, lo mejor es que esperes a que llegue tu aseguradora para que se encargue de hacer la revisión de los vehículos, te den asesoría legal y gestionen el pago.

Lo primero que debes hacer es conservar la calma.| Foto: Unsplash
Un caso al que puedes exponerte es que el dueño del auto sin seguro pretenda escapar y así evitar infracciones, así que es necesario que recaudes pruebas a partir de ciertos detalles como número de placa del coche y modelo.
Debes saber que los ajustadores se encargarán de hacer un dictamen de los daños basándose en el tipo de golpe, lugar, funcionamiento del auto, así que aquí se encuentra la importancia de asegurarte de cada uno de los detalles de los hechos.
Es importante que tomes indicaciones para saber a qué taller llevarán tu auto y de que forma se realizará el pago. Si es que la persona con la que chocaste se niega a pagar por los daños, puedes llamar a la policía.
Contar con un seguro es de suma importancia, ya que así queda establecido en la ley, pues de lo contrario puedes obtener una multa que va desde lo mil hasta los 4 mil 100 pesos.
Así que es recomendable que cuentes con tu seguro y cumplas con demás reglas de movilidad.

¿Quieres saber más al respecto? Visita Oink Oink.