¿Te cobraron por usar tu tarjeta de crédito? Esto debes hacer
Para Profeco, el cobro de comisión al usar una tarjeta de crédito es una violación a los derechos del consumidor

Pagar con tarjeta de crédito suele ser algo común entre algunos usuarios pero ante esto hay establecimientos que se encargan de cobrar comisión por usarla y por este motivo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encargó de expresar su desaprobación ante esta práctica.
La situación ha causado molestia y preocupación entre los consumidores, pues se han visto afectados por cargos inesperados cuando llevan a cabo el proceso de su compra.

Para los usuarios es molesto que les cobren por hacer uso de su tarjeta. Fuente: Pixabay
La comisión extra se ha considerado como una polémica, ya que para los usuarios es molesto que les cobren por hacer uso de su tarjeta.
¿Qué se debe hacer cuando te cobran comisión?
Ha mencionado que estos cobros adicionales son una violación a los derechos de los consumidores y va en contra de la normativa vigente.
Ante esto, es necesario que actúes de manera inmediata, ya que este tipo de práctica es una violación al derecho de la persona que lleva a cabo el pago.

Este tipo de práctica es una violación al derecho de la persona que lleva a cabo el pago. Fuente: Unsplash
Lo primero que harás es comunicarte con la institución financiera a la que pertenece tu tarjeta y pedir una intervención. Ante esto, las instituciones financieras tienen la obligación de proteger los intereses de sus clientes e implementar acciones para evitar el tipo de cobros indebidos.
Debes contactar al proveedor del producto financiero o servicio para expresar el descontento por el cobro de la comisión extra y puedes pedir una explicación clara acerca del motivo de recargo.
Seguido tienes que informar a la Profeco, ya que si la situación no cambia y el establecimiento se niega a corregir el cobro indebido, entonces el usuario debe recurrir a la Profeco para que presente su denuncia de manera formal.
Aunque, es importante que los datos del establecimiento donde ocurrió la mala práctica, ya sea presentar pruebas como documentos que puedan respaldar el reclamo.
Recuerda que el cobro de comisión no es una práctica aceptada, aunque esto no muchos lo saben y por eso aceptan el cobro.

Para más información visita Tu Cochinito.