ANUNCIO
Noticias

¿Cómo un cajero automático puede endeudarte? Entérate

Si no prestas atención a la pantalla del cajero puedes meterte en una deuda sin que te des cuenta

ANUNCIO
¿Cómo un cajero automático puede endeudarte? Entérate
Esta es la razón por la que un cajero te deja con una deuda. Fuente: Pixabay

Cuando recurres a un cajero automático es necesario que te mantengas al tanto de los mensajes que aparecen en la pantalla, ya que puedes correr el riesgo de enfrentarte a una deuda gracias a un descuido pero ¿cómo un ATM puede ocasionarte un problema económico?

Esto se debe a que los cajeros se encargan de proporcionar créditos o préstamos y en ocasiones suelen ser inmediatos, aunque hay casos en los que son pre autorizados pero en cualquiera de las dos situaciones es importante prestar atención, ya que no hay escapatoria de una deuda.

¿Cómo un cajero automático puede endeudarte? Entérate

Puedes correr el riesgo de enfrentarte a una deuda gracias a un descuido. Fuente: Pixabay

Así que si vas al cajero, debes prestar atención a la pantalla una vez que terminas con tu transacción porque estos mensajes de créditos aparecen una vez que acabaste con tu operación, ya sea retirar dinero o transferir.

¿Cómo un cajero automático te mete en una deuda?

Lo que debes saber es que los bancos se encargan de proporcionar préstamos en los cajeros, donde de pretende dar una solución a las deudas imprevistas de los usuarios pero hay que tomar en cuenta que representa un gran riesgo.

No todos los cajeros se encargan de ofrecer los préstamos o créditos, pues todo depende de la tarjeta y del historial del cliente. La situación es que es posible aceptar el crédito que no se tenía contemplado y de esta manera acumular una deuda. 

¿Cómo un cajero automático puede endeudarte? Entérate

Los bancos se encargan de proporcionar préstamos en los cajeros. Fuente: Pixabay

Evita el crédito bancario en los cajeros automáticos

Debes saber que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) se ha encargado de destacar la imprudencia que podría representar aceptar un préstamo a través de un cajero automático, advirtiendo sobre las graves consecuencias que esto podría tener en las finanzas personales.

Esto se debe a que los préstamos cuentan con intereses elevados y suele ser más que el promedio normal, así que esto te llevará a involucrarte con una gran deuda que puede ser complicada.

Lo recomendable es que acudas al banco y pidas el préstamo en caso de quererlo pero si no es la situación, entonces solo tienes que ignorar el dinero y hacer un reporte en blanco, ya que de esta manera no tendrás que cumplir con el pago de la deuda.

Ten cuidado con los cajeros y presta atención de los mensajes que aparecen en las pantallas.

YouTube video

Para más información visita las redes de Tu Cochinito.

ANUNCIO