El mercado laboral formal ofrece prestaciones de ley. Trabajar en una empresa formal tiene varias ventajas como tener un sueldo seguro, bonos, caja de ahorro, entre otras. Es obligatorio para el patrón ofrecer a sus trabajadores beneficios muy importante como darlos de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS). Podrás consultar si la empresa en la que te trabajas ya te ha dado de alta en el IMSS vía internet, es muy rápido y sencillo, solo sigue estos pasos:
- Entra a a página www.imss.gob.mx/faq/como-saber-si-estoy-dado-alta
- Deberás ingresar tu CURP, si no lo tienes a la mano puedes consultarlo vía internet en este enlace
- Número de Seguro Social (NSS)
- Correo electrónico personal para que te manden la constancia en PDF.
El portal te mostrará los datos de la clínica que te corresponde acudir, turnos y consultorio para consultas. También te mostrará el registro de la ultima empresa registrada en la que trabajas y la fecha en la que te dieron del alta ante el IMSS así como a tus beneficiarios.

Imagen: Especial
La consulta es totalmente gratuita, solo necesitas acceso a internet y un dispositivo en el cual acceder al portal, la respuesta es inmediata. Te recomendamos que te asegures de que tus datos son correctos y que tus beneficios siguen vigentes antes de acudir a consulta para evitar problemas.