logo-tu-cochinito

¿Cómo crear un historial crediticio si no tienes uno?

Una de las opciones es pagar un plan móvil, esto permite saber que tipo de deudor eres
Esto debes hacer para crear un historial crediticio. Fuente: Pixabay

Una de las ventajas de obtener un crédito es que tienes la oportunidad de crear un historial crediticio en el Buró de Crédito, aunque es necesario que seas un buen deudor porque cada uno de tus pagos al pedir un financiamiento quedan registrados en este historial.

En caso de que no tengas uno es fundamental que pidas un crédito, esto para que tengas acceso a otros préstamos mayores, tales como la adquisición de un auto o una vivienda.

¿Cómo crear un historial crediticio si no tienes uno?

Es fundamental que pidas un crédito, esto para que tengas acceso a otros préstamos mayores. Fuente: Pixabay

¿Cómo crear tu historial crediticio?

Debes tomar en cuenta los consejos que ha compartido BBVA México, ya que de esta manera será sencillo tener un historial que te garantice los financiamientos que buscas.

Lo primero que debes tomar en cuenta es adquirir una tarjeta departamental y comprometerte a ser responsable, pues estas te ofrecen diversos descuentos y promociones. Aunque debes tomar en cuenta que estas tarjetas tiene un Costo Anual Total (CAT) muy elevado, así que debes ser cuidadoso con cómo la usas.

¿Cómo crear un historial crediticio si no tienes uno?

Tienes que adquirir una tarjeta departamental y comprometerte a ser responsable. Fuente: Unsplash

Después debes encargarte de abrir una cuenta bancaria, la cual te dará facilidades cuando estás en busca de un crédito. De acuerdo al banco de BBVA, al abrir una cuenta de ahorro o nómina, es cuando empiezas a crear tu historial, ya que hay un registro en los sistemas bancarios que se usa con frecuencia.

También puedes contratar un plan de celular a tu nombre, pues las compañías móviles se encarga de reportar el desempeño de los usuarios a las Sociedades de Información Crediticia. Esto quiere decir que en caso de cumplir con los pagos a tiempo, es muy garantía que tendrás tu historial.

Otra de las alternativas es solicitar una tarjeta básica de crédito, ya que no exigen muchos requisitos, pues son aprobadas por las entidades financieras que lo proporcionan en los modelos que se basan en el potencial económica futuro que puedes adquirir.

Por último, es fundamental que seas responsable con todas las decisiones que vas a tomar, esto quiere decir que debes ser cuidadoso con tus finanzas personales porque de lo contario tu historial puede ser negativo y no podrás acceder a los créditos que quieres.

Si estás en busca de un crédito mayor en un futuro, no pierdas más tiempo y da inicio con un pequeño préstamo para que las instituciones sepan que tipo de deudor eres.

YouTube video

Para más información visita Tu Cochinito.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti