¿Cómo evitar que clonen tu tarjeta bancaria? Entérate
Presta atención a cuando haces pagos con tu tarjeta si no quieres que la clonen

Cualquier persona puede ser víctima de los malintencionados que clonan una tarjeta bancaria, los métodos para hacerlo pueden llevarse a cabo de diferente manera, una de ella es por medio de cajeros automáticos manipulados, así como puntos de venta comprometidos o captura de datos en línea.
Una vez que los estafadores logran su objetivo, usan los datos bancarios para hacer compras a nombre de la víctima, así como retirar fondos antes de que el titular se de cuenta.

Una de ella es por medio de cajeros automáticos manipulados. Fuente: Pixabay
¿Cómo evitar que clonen tu tarjeta bancaria?
Lo primero que debes hacer para proteger tu tarjeta es recurrir a métodos de seguridad sólidas como estar pendiente de tu información personal y financiera. Esto implica, no compartir tu número de tarjeta, código PIN o datos sensibles con desconocidos.
Así como, evitar proporcionar información confidencial por teléfono o correo electrónico a menos que estés seguro de que la identidad de la empresa con la que estás tratando. Además, tienes que asegurarte de que tu tarjeta se mantenga en un lugar seguro cuando no la estés utilizando, y nunca la dejes a la vista en lugares públicos.

Debes hacer para proteger tu tarjeta es recurrir a métodos de seguridad sólidas. Fuente: Pixabay
Por otro lado, es importante que tengas un seguimiento cercano de tus extractos bancarios y realices revisiones regulares de tus transacciones en línea para detectar cualquier actividad sospechosa.
Una opción es que uses tarjetas con tecnología EMV (chip) en lugar de las tarjetas magnéticas tradicionales, ya que son más seguras. Además, puedes poner alertas de transacciones o notificaciones por mensaje de texto para recibir avisos inmediatos de cualquier actividad no autorizada.
Por último, puedes instalar y actualizar programas de seguridad en tus dispositivos, como antivirus y software antimalware, para proteger tus datos personales y financieros.
Es importante que te mantengas alerta de tu tarjeta bancaria, ya que cualquier persona que tenga malas intenciones puede hacer lo que sea para conseguir tus datos y robar tus recursos.
Así que, sigue estas recomendaciones y evita que clonen tu plástico.

Para más información visita las redes de Tu Cochinito.