El Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha puesto a disposición de sus contribuyentes la aplicación móvil SAT ID, una herramienta que te permite realizar tramites, así como generar y actualizar tu clave de acceso.
Además de cumplir con tus obligaciones fiscales, el SAT permite que sus usuario tengan la oportunidad de actualizar sus datos desde su dispositivo móvil, por medio de la app SAT ID que esta disponible para dispositivos Android y iOS.
Esta contraseña es la clave de acceso para todos los servicios electrónicos que brinda esta instituciones. De esta manera se busca reducir los tiempos de respuesta y evitar la asistencia a módulos fijos, una buena medida para evitar aglomeraciones ante la pandemia.

Desde SAT ID puedes actualizar tu contraseña | Imagen: Unsplash
¿Cómo genero y actualizo mi contraseña del SAT?
Para obtener tu contraseña a través del móvil, tienes que ingresar a la app SAT ID y realizar lo siguiente:
- Selecciona la opción “generación de contraseña”.
- Ingresa tu RFC, correo electrónico y número telefónico.
- Comparte una foto de tu identificación oficial por ambos lados.
- Te pedirá que grabes un video donde menciones una frase.
- Pon tu firma lo más parecido a tu identificación oficial.
- Recibirás una respuesta en los siguientes 5 días hábiles.

Se suspende tu contraseña si tiene 2 años de inactividad | Imagen: Unsplash
Es importante que revises tu correo al momento de tener una respuesta por parte del SAT, ya que en el mensaje te dejarán el enlace para que generes o actualices tu contraseña. Toma en cuenta que si no utilizas la contraseña en un periodo de dos años quedará suspendida.
Si es tu caso, tendrás que ingresar con tu e.firma, correo electrónico registrado o acudir directamente a un módulo de atención del SAT para solicitar su reactivación. En caso de pasar más de 5 años sin actividad, la contraseña se bloqueará definitivamente, por lo que tendrás que tramitar una nueva.

Por cierto, si quieres más información sobre tus obligaciones fiscales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.