En la Ciudad de México (CDMX), las personas que cuentan con una licencia de conducir permanente tienen la opción de solicitar una reposición en caso de extravío o deterioro. Para ello, deberás agendar una cita y llevar a cabo una serie de pasos, te contamos cómo hacerlo.
Reposición de licencia de conducir permanente
Para la reposición de tu licencia permanente, deberás agendar una cita en la SAF | Fuente: Freepik
- Lo primero es descargar tu línea de captura, esta la puedes obtener en la página: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/licencias/03.
- Después, realiza el pago en algún Centro de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) o establecimientos autorizados. Toma en cuenta que, en algunos de estos lugares, el pago se reflejará 72 horas después.
- Posteriormente, agenda una cita en algún Módulo de Control Vehicular y Licencias o en la página https://tics.finanzas.cdmx.gob.mx/citas/public/citas. Este paso es importante porque no se te podrá atender sin cita previa.
- Acude al Centro de Servicios de la SAF que hayas seleccionado al hacer tu cita y entrega los siguientes documentos: Identificación oficial, comprobante de domicilio y comprobante de pago.
- La persona en ventanilla revisará la documentación y te dará a firmar una hoja de validación de datos y se te entregará tu licencia.
Quienes tienen licencia de conducir permanente pueden solicitar una reposición en caso de extravío o deterioro | Fuente: Freepik
¿Cuánto cuesta esta licencia?
El costo de la licencia de conducir permanente es de 900 pesos. Tras imprimir tu línea de captura, puedes pagar en: BBVA, HSBC, Citibanamex, BanCoppel, Banorte, Banco Azteca, Inbursa, Santander, Walmart, Bodega Aurrera, Suburbia, Sam´s, Farmacias del Ahorro y otros establecimientos.
Para consultar más información sobre el trámite, renovación o reposición de licencias, da clic en el siguiente enlace.
Si quieres más información sobre trámites, autos y consejos sobre finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.