Canadá se ha convertido en uno de los países que más oportunidades brinda a los trabajadores mexicanos, pues su estrecha labor con el gobierno del país ha permitido que se creen programas para otorgar visas de trabajo. Sin embargo, existen personas que buscan estafar a quien lo busca.
¿Cómo identificar si un trabajo en Canadá es real o falso?
A raíz de la apertura de Canadá con México, diferentes programas de trabajo se han publicado para que mexicanos laboren en aquel país, pues los salarios que perciben son mayores. Sin embargo, esto ha incrementado el número de denuncias contra empresas que estafan a connacionales con la promesa de ayudarlos a conseguir una visa de trabajo.
No des dinero para ser contratado en Canadá | Fuente: Unplash
Por este motivo, la Embajada de México en Canadá ha emitido una serie de recomendaciones que te ayudarán a identificar si una oferta de trabajo es real o falsa:
- No pagues a reclutadores: se ha identificado que supuestos empleadores ofrecen trabajo, hospedaje y visas a mexicanos a cambio de una cuota, algo que no tienen permitido.
- Empleadores corren con el gasto: los empleadores en canadá son los responsables de cubrir los gastos de reclutamiento.
- Comprueba su autorización: los empleadores certificados tiene el Labour Market Impact Assessment (LMIA) autorizado por el gobierno de Canadá.
- No pagas hospedaje: como trabajador los gastos de hospedaje y contratación corren por cuenta de los reclutadores o empleadores.
- Únicos gastos del trabajador: para trabajar en Canadá, el único gasto que debes de solventar es la visa y el permiso de trabajo canadiense.
Verifica en la STPS y SRE si existe convocatoria de empleo | Fuente: Unplash
Finalmente, se recomienda ingresar al portal del empleo en el extranjero, el cual es una plataforma de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS). En ella puedes corroborar las convocatorias vigentes o comunicarte al 800 841 2020 para más información.
Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.