logo-tu-cochinito

¿Cómo negociar con el banco la deuda de tu préstamo?

Antes de negociar tu deuda, conviene que sigas estos consejos para saber que documentos debes de llevar y a que instancia acudir.
Negociar deuda con banco
Conoce las cansecuencias de no | Imagen: Unsplash

Lo sabemos, cuando no podemos pagar nuestras deudas con el banco creemos que lo más fácil es dejar que el tiempo se encargue de nuestra estadía en Buró de Crédito. Cuando podeos evitarlo al negociar la deuda de nuestro financiamiento.

Para evitar que estemos por varios años con una calificación negativa en Buró de Crédito, podemos acudir con la entidad financiera que nos dio un crédito y negociar nuestra deuda, para conseguirlo, sigue estos pasos.

1- Revisa todo tus estados de cuenta

Identifica el estatus de tu deuda | Imagen: Unsplash

Lo primero que tienes que hacer es revisar todos los estados de cuenta para identificar cuál es el la situación de tu deuda. Esto te permitirá saber cuántos pagos has realizado, así como el tiempo e intereses que te faltaban por pagar. 

También te ayudará para definir el nuevo plan de pago que negociaras con tu banco. Ya que debes de ofrecer un pago menor a cambio de alargar el tiempo de tus abonos.

2- Habla con la Condusef

Pide a la Condusef asesoría para negociar tu deuda | Imagen: Unsplash

Nunca esta de más recibir asesoría directa de la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), pues, a pesar de no poder representarte en esta situación, si recibirás consejos para tu negociación.

Además, esta comisión te puede compartir a través de su portal o por correo electrónico un formato para solicitar tu reestructuración de cuenta, esto te ayudará como guía al momento de acudir al banco.

Por otro lado, el lugar a donde tienes que ir es a la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE), ya que es la instancia autorizada para negociar tu deuda. Si no sabes donde se ubica, llama al 55 53 400 999, de la Condusef para que te brinden la dirección exacta.

3- Dirígete a la UNE

Cumple los nuevos términos de tu deuda | Imagen: Unsplash

Cuando tengas todos tus estados de cuenta, fichas de pago y el formato de la Condusef, será momento para acudir a la UNE y negociar tu deuda. Recuerda que al reestructurar tu cuenta evitarás que se refleje de forma negativa en tu Buró de Crédito.

Por el contrario, si solicitas una quita, se condonará una parte de tu deuda, pero tu historial crediticio quedará manchado durante los próximo seis años.

Por cierto, si quieres más información sobre el manejo de tus deudas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

 

 

ANUNCIO