Cuando uno no tiene cambio, es una pesadilla enfrentarse a un parquímetro en CDMX, pues aunque algunos aceptan billetes, en general suelen rechazarlos si están aunque sea un poquito maltratados. Así que uno termina dando vueltas para que alguien se toque el corazón y decida cambiarle ese billete por algunas monedas para pagar el tiempo de estacionamiento.
Sin embargo, ¿sabías que también puedes pagar el parquímetro sin necesidad de billetes o monedas? Así es, hay un montón de apps para tu celular que pueden ayudarte a hacer el pago de forma digital. Básicamente, le cargas saldo a tu cuenta en las apps con tu tarjeta de crédito y débito y luego pagas el tiempo que necesites.

Puedes pagar tu estacionamiento desde estas apps | Foto: Unsplash
Aunque no dejes ningún boleto de parquímetro en tu auto, tu pago se refleja en el sistema de las autoridades que se encargan de imponer las multas y poner la araña (el inmovilizador). Así que ya no tienes problema e incluso puedes pagar el tiempo adicional que necesites desde donde estés.
Pero bueno, ¿cuáles son las apps para pagar el parquímetro? A continuación te damos algunas opciones:
- Mueve Ciudad: es la más popular y tiene cobertura en zonas como la Condesa y la Roma Norte.
- Parkum: esta app funciona muy bien en el sector de Polanco.
- Yo! Estacionándome: esta es la alternativa cuando las dos apps anteriores no tienen cobertura.
- Otras: si las apps anteriores llegan a fallar cuando te estaciones, acércate al parquímetro más cercano y revisa si hay alguna otra app recomendada, pues generalmente el problema es la zona de cobertura.

Para conocer mayor información sobre este y otros temas similares, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.