Cuando sacas un crédito Infonavit es fundamental cumplir con los pagos pendientes en tiempo y forma, ya que al garantizarte la oportunidad de obtener una vivienda o terreno, lo ideal es no tener complicaciones con el instituto por incumplir con el pago.
En caso de que tengas en mente recurrir a la liquidación anticipada, hay algunos detalles que debes tomar en cuenta para que no tengas problemas con tu vivienda y el pago que debes realizar.
Cuando sacas un crédito Infonavit es fundamental cumplir con los pagos pendientes en tiempo y forma. Fuente: Unsplash
¿En qué consiste la liquidación anticipada?
Existe una opción que da la oportunidad de liquidar el crédito antes de lo que tienes pensado con un descuento. De acuerdo a lo establecido en el portal de Infonavit fácil, el programa de descuentos de liquidación anticipada es una manera en la que se puede compensar y motivar a las personas que cuentan con un saldo pendiente en el crédito, el cual equivale al 25 por ciento de la deudo original.
Si es que cuentas con el requisito del porcentaje, el instituto te dará la oportunidad de pagar el monto en una sola exhibición, incluso un plazo que sea mayor a un mes, descontando la mitad.
Es una manera en la que se puede compensar y motivar a las personas que cuentan con un saldo pendiente. Fuente: Unsplash
¿Cómo obtener la liquidación anticipada?
Lo que tienes que hacer es verificar si cumples con el requisito del adeudo, el cual no es mayor al 25 por ciento de tu crédito original pero lo puedes determinar por medio del sitio web del Infonavit en el apartado de “Saldos y movimientos”.
Si es que obtienes el descuento, en la pantalla aparecerá el monto aplicado y la fecha en la que debes realizar el pago. Es importante imprimir a página como comprobante y respaldo del monto que debe ser pagado.
Al final todo lo que debes hacer es liquidar la deuda en una sola exhibición o diversos previos al vencimiento de la fecha establecida. Debes saber que en algunas sucursales bancarias que están autorizadas por la institución, tendrás tu deuda saldada por completo, antes de lo imaginado con un descuento del 50 por ciento.
Así que, si quieres acabar con tu deuda de una vez, este crédito es la opción.
¿Quieres conocer más créditos Infonavit? Visita Tu Cochinito.