En las calles de la CDMX, si te estacionas por más tiempo de que pagaste en el parquímetro, le pondrán un inmovilizador (también conocido como “araña”) a tu auto.
Esto para evitar que te retires del lugar y obligarte a pagar la multa que corresponde por exceder el tiempo del parquímetro.
Pero, ¿cómo pagar la multa y en dónde? Es normal que muchos automovilistas no sepan cómo levar a cabo este proceso, pues en realidad uno nunca espera que le impongan una sanción por estacionarse en la calle…
Para que te quiten “la araña”, primero debes pagar todas tus multas de tránsito pendientes | Foto: Unsplash
Sin embargo, es importante saber cómo actuar para poder resolver la situación cuanto antes. Así pues, aquí te explicaremos paso a paso el proceso.
Una vez que te colocan el inmovilizador, te deben dejar una línea de captura en el parabrisas de tu auto. Ahí se especifica el monto que debes pagar, mismo que puede llegar hasta 10 UMAs.
Luego, debes pagar en sucursales bancarias o incluso en tiendas como 7 Eleven o Circle K. Una vez que realizas tu pago, te comunicas a los números de teléfono que vienen al reverso de la hoja con la que pagaste la multa.
Finalmente, debes esperar máximo 40 minutos y vendrán a retirar “la araña”. Eso sí, si tienes multas de Tránsito pendientes, también deberás pagarlas. De lo contrario, no te quitarán la araña y tu auto se quedará en el mismo lugar hasta que liquides tus adeudos en su totalidad.
Para conocer mayor información sobre este y otros temas relacionados, no olvides darte una vuelta por las redes sociales de Tu Cochinito.