Los cajeros automáticos son fundamentales para los ciudadanos que cuentan con una tarjeta bancaria, ya sea de crédito o débito y esto hace que muchas de ellas estén expuestas a clonación. Se debe a una práctica a la que recurren los delincuentes para obtener los recursos de los usuarios y lo que hacen es introducir cámaras en el interior de las máquinas para que sea posible obtener la información de las tarjetas.
Una de las maneras para aprovechar es cuando los clientes dejan sus huellas en el teclado. A pesar de que parezca una práctica salida de una película, es un hecho que se ha vuelto realidad.

Es una práctica a la que recurren los delincuentes para obtener los recursos de los usuarios. Fuente: Unsplash
Es necesario estar al tanto porque siempre hay usuarios que son descuidados y no toman precauciones incluso en su combinación, así que existe una alta probabilidad de que sus recursos corran riesgo.
¿Cuáles son las claves más fáciles para los estafadores?
Es un hecho que son muchas las personas que recurren a claves muy sencillas de recordar, esto se debe a que no quieren arriesgarse a olvidar el NIP que usan en el cajero. Debes saber que uno de cada cuatro códigos de tarjetas de débito y crédito suelen ser adivinadas por medio de una lista de 20 números.
Aunque no lo creas, la clave más usada por los clientes suele ser la típica “1234”, la cual representa el 11 por ciento de los códigos que aparecen, en estudios que han realizado expertos en ciberseguridad.

La clave más usada por los clientes suele ser la típica “1234”. Fuente: Unsplash
No solo es esta clave la más sencilla de adivinar, ya que hay una serie que es probable que muchos cuentahabitantes tengan, tales como:
- 1111
- 0000
- 1212
- 7777
- 1004
- 2000
- 4444
- 2222
- 6969
Otra de las combinaciones que suelen ser comunes es 2580, debido a las teclas que conforman la columna central del teclado en el cajero ubicado en la institución bancaria.
Una de las recomendaciones que dan los expertos es cambiar la contraseña por una que sea aleatoria, ya que de esta manera hay mayor seguridad en tu tarjeta bancaria y evitas exponerla ante los delincuentes que están detrás de tu dinero.

Para más información visita Tu Cochinito.