Con el comienzo de la pandemia por Covid-19, el recibo de luz aumentó considerablemente y con estos tips podrás ahorrar energía en tu hogar, lo que se traducirá en recibos más económicos y accesibles para pagar.
Desconecta tus aparatos
La mayoría de los aparatos eléctricos que tenemos en casa se la pasan conectados aunque no los ocupemos, lo que se traduce en un gran gasto de luz, por eso es mejor desconectarlos cuando no los uses e investigar cuál es el consumo de tus dispositivos para saber cómo usarlos.
Calidad
Al momento de comprar tus aparatos eléctricos debes comprobar que sean de buena calidad, es recomendables adquirir productos con tecnología LED, pues no solo son más eficientes para iluminar tus espacios, también generan un ahorro de hasta el 80% comparado con otros dispositivos de baja calidad.

Con estos consejos podrás ahorrar en el pago de tu recibo de luz || Imagen: Pixabay
Revisa tus recibos de luz
Mantenerte informado de la cantidad de energía que consumes dentro de tu hogar, te ayudará a saber si existe una fuga eléctrica y cómo erradicarla; además si notas un incremento inexplicable, puedes levantar una queja ante la CFE para resolver esa situación
Luz natural
Lo mejor que puedes hacer para ahorrar energía es aprovechar la luz natural, sácale el mejor beneficio y úsala lo más que puedas, apaga los focos y luces que no sean necesarias. No olvides que la luz natural tiene muchos beneficios para tu salud.
Conocer y controlar el consumo de energía dentro de tu hogar te permitirá bajar la cantidad que pagas en tu recibo, ten en cuenta que nunca es tarde para cambiar nuestros hábitos y hacer un presupuesto que nos permita cumplir con nuestras metas de ahorro.

Recuerda que si quieres más consejos de ahorro, presupuesto, gastos del hogar y finanzas personales, debes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás toda la información respecto a estos temas.