Si ya estás pensando en retirarte y quieres hacerlo con una buena pensión, aquí te decimos cómo puedes obtener un retiro de hasta 50 mil pesos al mes.
Hacer crecer tu pensión en una gran alternativa para tus próximos años y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lo sabe, por eso ofrece a los trabajadores la pensión de continuación voluntaria, mejor conocida como Modalidad 40.

Imagen: Tercero Díaz/Cuartoscuro)
La Modalidad 40 es una buena opción para aquellas personas que fueron dadas de baja por su patrón y para aquellos trabajadores que quieren hacer su crecer su pensión hasta los 50 mil pesos mensuales.
Requisitos de la Modalidad 40
- No estar vigente en el régimen obligatorio
- No tener más de 5 años desde la última relación laboral
- Haber cotizado por lo menos 52 semanas dentro de los últimos cinco años en régimen obligatorio
- Contar y tener a la mano el Número de Seguridad Social (NSS)
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Tener correo electrónico.
Esta herramienta del IMSS es un mecanismo por el cual, el trabajador podrá elegir el salario, aunque ofrece mejores beneficios a aquellas personas que se encuentran dentro del régimen del 73, es decir, para los que empezaron a cotizar ante el Instituto antes del 1 de julio de 1997.
Finalmente, cabe mencionar que los expertos recomiendan sumarse a la Modalidad 40 durante los últimos cinco años previos a pensionarse, pues hacerlo le permitirá a la persona elegir el monto con el que desea cotizar; ese monto no deberá superar los 25 salarios mínimos al mes.

Si quieres más información sobre pensiones y retiro, recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido de estos temas.