Encontrar un empleo que cumpla con tus expectativas de trabajador puede ser algo difícil pero hay alternativas que pueden ser de ayuda para encontrar la mejor opción cuando estás en busca de trabajo.
Ante esto, se encuentra el portal digital de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), en el cual se ofertan más de 481 mil vacantes a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE).
Así que si estás en busca de un empleo puedes recurrir a esta alternativa, todo lo que debes hacer es registrarte y si aún no sabes cómo, aquí te decimos.

En el portal digital de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) se ofertan más de 481 mil vacantes.| Foto: Unsplash
¿Cómo registrarte?
Lo primero que debes hacer es ingresar a la página www.empleo.gob.mx/registro-usuario y encargarte de crear un perfil en la plataforma. Tienes que proporcionar tu nombre y correo electrónico para que puedas crear una contraseña que te permita ingresar a tu perfil.
Seguido de esto, recibirás en tu correo un mensaje de confirmación de registro y un enlace que te dirige en automático al Portal del empleo, en el cual debes ingresar tu CURP, datos de escolaridad, número de teléfono, datos de experiencia laboral y las habilidades que tienes.
Al realizar todo lo solicitado, podrás acceder a las vacantes disponibles y en tu perfil recibirás por medio de tu correo electrónico y celular, las ofertas que se ajustan a tu perfil.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página www.empleo.gob.mx/registro-usuario.| Foto: Unsplash
En caso de encontrar el trabajo que se ajuste a tu perfil, serás atendido por un consejero laboral, el cual se encargará de darte orientación para tu entrevista.
Por último, debes saber que entre las ventajas se encuentra que las ofertas no solo están disponibles en México, también hay oportunidades de encontrar vacantes en Estados Unidos y Canadá.
Si estás en busca de un nuevo empleo, esta es la oportunidad perfecta para encontrar el puesto que tanto deseas, solo debes realizar el procedimiento mencionado.

Para más información visita las redes de Oink Oink.