¿Sabías qué cada carro debe utilizar cierto tipo de gasolina? Si tu respuesta fue negativa, aquí te enseñamos cómo saber cuál debe usar el tuyo.
Y es que debes saber que un automóvil debe ser cargado con el combustible correcto para no dañarlo. Pero no solo para eso, también para ahorrar dinero.
Aunque se dice que al utilizar gasolina con mayor octanaje mejora el desempeño de un auto, ahorra combustible y disminuirá las emisiones de dióxido de carbono (CO2), la realidad es que expertos aseguran que el beneficio será menor o hasta nulo al conducir en condiciones normales.
Por otro lado, al usar gasolina con menor octanaje podría hacer que presente un desempeño menor el motor, además que con el paso del tiempo se puede deteriorar el control de emisiones.
Por increíble que parezca, no todos los tipos de gasolina son buenos para todos los autos | Fuente: Pixabay
¿Cómo saber cuál combustible utilizar?
La respuesta a la incógnita anterior es más sencilla de lo que crees pues solo tendrás que recurrir al tapón del vehículo. Ahí encontrarás una estampa que marca el octanaje correcto para el auto en cuestión.
En caso de no encontrarlo ahí, también se puede recurrir al manual del carro. Esta opción es la mejor ya que se sabrá con seguridad la gasolina que corresponde cargar.
Si eres de los que piensa que la Premium es la mejor opción para todos, déjanos decirte que estás muy equivocado. Esto porque no se sacará ninguna ventaja en caso de no ser la indicada por el fabricante, por el contrario, solo se gastará dinero.
Así que ya lo sabes, mejor revisa bien ese dato para cuidar tanto a tu auto, al medio ambiente y de paso a tu bolsillo.
Por cierto, si quieres saber el precio de la gasolina, no dudes en consultar la información que tenemos diariamente actualizada sobre el tema en Oink-Oink.