Una de las alternativas para tener internet es contar con el chip de la CFE pero hay razones por las cuales es probable que este no funcione en el dispositivo que el interesado tiene y esto se debe a que no es compatible con el chip. Así que antes de acudir por este chip gratuito debes saber qué hacer para que este coincida con tu dispositivo y no tengas complicaciones a la hora de querer usarlo en telefonía e Internet.
Antes que nada, es importante no pasar por alto que los últimos días ha aumentado el interés que hay en el chip que proporciona internet de la CFE y esto tiene que ver con que es gratis a lo largo del mes de mayo, aunque tener acceso a él no es posible para todos los celulares.
Tener acceso al chip no es posible para todos los celulares. Fuente: Unsplash
En caso de que no sea posible que tu celular acepte el chip, tal vez puedas considerar cambiar tu celular. Esto si se trata de un modelo viejo.
¿Cómo saber si tu celular es compatible con el chip de Internet CFE?
En caso de que quieras obtener el chip de la CFE que es entregado gratis en México hay una manera para saber si tu celular es compatible. Todo lo que debes hacer es seguir un procedimiento por medio del portal oficial de la CFE. De está manera se podrá saber si puedes obtener este internet o si es que debes cambiar tu dispositivo.
Lo que debes hacer es lo siguiente:
- Debes marcar al *#06# desde tu celular
- Seguido se desplegará en tu pantalla el número IMEI de tu dispositivo
- Después ingresa el número en la página de la CFE
Debes marcar al *#06# desde tu celular. Fuente: Unsplash
Una vez que realices todo el procedimiento podrás saber si tu celular es compatible.
Al ingresar el modelo de tu teléfono se desplegarán los datos que te indicarán si es compatible o no con el internet de la CFE. Lo que debes saber de esto es que este método solo se encuentra disponible para Android, así que los usuarios de iOS deberán esperar para obtener un tarjeta SIM.
¿Cómo obtener el chip gratis?
A lo largo del mes de mayo es posible obtener el chip gratuito pero es necesario consultar la disponibilidad en el mapa interactivo de la comisión, en el que es posible encontrar el módulo que se encuentre más cercano a tu vivienda para que sea sencillo obtener tu tarjeta SIM.
Entre los detalles que debes tener en cuenta es que Internet para Todos cuenta con tecnología 4.5G donde hay planes de prepago que van a partir de 30 pesos para 4GB de internet con 250 minutos de llamadas.
El plan más caro es de 300 con 40 GB de internet y mil 500 minutos. Además hay paquetes de pospago que van de los 400 a los 2 mil 100 pesos con el chip, así que es fundamental tener en cuenta si tu dispositivo es compatible.
Obtén tu chip gratis y disfruta de los servicios que ofrece la CFE.
Para más información visita las redes de Tu Cochinito.