Un dinero extra siempre nos cae bien y más en la temporada que estamos viviendo, por eso te decimos cómo saber si tus monedas antiguas tienen un valor.
Al estudio y coleccionismo de monedas antiguas, medallas, fichas y papel moneda se le llama numismática y dentro de este mundo hay muchas personas que están dispuestas a pagar altas cantidades de dinero con tal de obtener una pieza exclusiva.
Para saber si una moneda tiene valor para un coleccionista se considera:
- Metal: El metal de fabricación es muy importante para establecer el valor de una moneda, pues hay piezas que están hechas de metales finos como oro y plata.
- Rareza: Otra característica que también se busca en las monedas para que valgan más, es su rareza, pues si una pieza no es común o tiene algo que la hace diferente a las demás, su valor se incrementa.
- Fecha: Uno de los factores que determina el valor de una moneda es su fecha de fabricación; si una pieza fue fabricada a partir del siglo pasado hacia atrás puede valer más.
Finalmente, si quieres convertirte en un coleccionista o te interesa vender tus antiguas monedas, que cumplen con estas características, te recomendamos la Sociedad Numismática de México donde podrás recibir orientación para la compra y venta de estos objetos.