Es fácil pensar que para solicitar un crédito hipotecario debemos de contar un un suelo bastante alto. Para permitir que miles de trabajadores tengan acceso a este tipo de financiamiento el FOVISSSTE tiene el crédito con subsidio dirigido a trabajadores que ganan menos de $7 mil pesos al mes.
¿En que consiste el crédito FOVISSSTE con subsidio?
El crédito FOVISSSTE con subsidio, es básicamente un crédito tradicional que otorga el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), con la característica de recibir un apoyo económico por parte del gobierno federal.

Se actualiza monto de créditos según las UMAS’s | Imagen: Pixabay
Por medio de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), el trabajador que gane menos de 2.8 UMA´s mensuales, aproximadamente $7 mil 628 pesos, tendrá acceso a este financiamiento para comprar una casa nueva o usada.
¿Cómo solicitarlo?
Si estas interesado en solicitar este financiamiento tienes que asegurarte en cumplir con los siguientes requisitos:
- La casa de tu interés debe de cubrir el puntaje de ubicación y sustentabilidad que indica el Registro Único de Vivienda (RUV), que indica el CONAVI.
- La casa debe estar completamente terminada y en condiciones de habitabilidad.
- Debes de contar con el avalúo electrónico emitido por la ANUVAC (Asociación Nacional de Unidades de Valuación).
- Si la casa es usada, no debe de estar hipoteca o con carga fiscal.
- El inmueble debe de tener al menos 30 años más de vida útil.

Una oportunidad para comprar tu casa | Imagen: Pixabay
Una vez que cumplas con estos requisitos, tienes que presentar tu solicitud en línea o acudir a una Delegación Estatal del ISSSTE, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. En ambos caso, debes de tener tu identificación oficial y la CURP.
Cuando termines tu solicitud se te indicará el monto que puedes recibir de crédito y de subsidio para comprar tu nueva casa. Solo sigue las indicaciones para formalizar tu crédito hipotecario.

Por cierto, si quieres más información sobre los créditos hipotecarios, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.