ANUNCIO
Noticias

¿Cómo terminar con tus deudas en 5 pasos? Entérate

La Condusef ha compartido una serie de pasos para dar fin a cada una de tus deudas

¿Cómo terminar con tus deudas en 5 pasos? Entérate
Hay 5 pasos que debes seguir para terminar con tus deudas. Fuente: Unsplash

Las deudas pueden ser estresantes para cualquier persona que no cuenta con una buena administración en sus finanzas pero una de las ventajas es que hay maneras para darles fin sin complicaciones y esto es posible debido a que existen 5 pasos que son fundamentales para acabar con los pagos pendientes que tienes. 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) se ha encargado de compartir estos sencillos pasos para pagar y liquidar las deudas de forma efectiva. Aunque es importante que te administres y hagas algunos sacrificios relacionados en tus finanzas.

¿Cómo terminar con tus deudas en 5 pasos? Entérate

existen 5 pasos que son fundamentales para acabar con los pagos pendientes que tienes. Fuente: Unsplash

Pasos para terminar con tus deudas de manera efectiva

Lo primero que debes hacer es crear un presupuestos y recortar tus gastos, esto pueden ser salidas, compras que no requieres, entre otros. El recorte de estos gastos deben estar enfocados a ahorrar al menos el 10 por ciento de los ingresos mensuales.

Como segundo paso es necesario que ordenes y enumeres tus deudas de la más sencilla a la más pesada. Esto es importante porque los intereses son más altos o porque los plazos pueden dar fin en menor tiempo. Una recomendación es que no dejes cubrir menos del pago mínimo de tus deudas.

¿Cómo terminar con tus deudas en 5 pasos? Entérate

Lo primero que debes hacer es crear un presupuestos y recortar tus gastos. Fuente: Unsplash

Lo siguiente es que, al liquidar tu primer deuda, tienes que pasar a la número 2 y pagar primero el monto mínimo más el 10 por ciento de tu ingreso neto más el pago mínimo que realizabas la primer deuda.

El paso 4 es que al liquidar la deuda número 2, tienes que cubrir la deuda número 3 con la misma fórmula que es el pago mínimo más el 10 por ciento de tu ingreso neto más el pago mínimo que hacías cuando tenías la deuda 1 y 2. 

Lo último que debes hacer para dar fin con tus deudas es mantenerte ahorrando el 10 por ciento de tus ingresos y así pasa de ser un acelerador de pagos a uno de ahorros.

Es necesario que lleves un listado de cada una de tus deudas y los gastos que debes realizar, ya que de esta manera puedes tener más control sobre tus finanzas y evitar que vayan creciendo.

YouTube video

¿Quieres conocer más tips para acabar con tus deudas? Visita Tu Cochinito.

ANUNCIO