logo-tu-cochinito

¿Cómo tramitar la pensión IMSS en línea? Entérate

Una de las opciones es recurrir a una de las oficinas del IMSS pero hay una manera más sencilla y es en Mi Pensión Digital
Así puedes tramitar tu pensión IMSS en línea. Fuente: Freepik

Una manera en la que adultos mayores puedan tener una vida tranquila y digan es recurrir a su pensión. Entre los apoyos más importantes y que destacan para esta comunidad son las que ofrece el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Los cuales dan la oportunidad de obtener un apoyo y cubrir cada una de las necesidades básicas de los beneficiarios. 

De todos, es el IMSS el que cuenta con más pensiones para los trabajadores jubilados y para obtener el beneficio basta con un sencillo trámite. A pesar de ello hay quienes se han preguntado qué es lo que se debe hacer cuando recién te jubilas y quieres llevar a cabo el proceso. 

INAPAM, ISSSTE e IMSS son las pensiones más importantes para los adultos mayores. Fuente: Unsplash

La solución sería recurrir a una oficina del IMSS y llevar tus documentos, así como cumplir con los requisitos solicitados, aunque hay una opción que puede resultar más fácil y rápida, la cual es por medio de Mi Pensión Digital.

A través de este portal los interesados tienen la oportunidad de realizar el proceso desde la comodidad de su hogar y que no llevará demasiado tiempo. Hay que destacar que se requiere tener a mano los documentos mencionados para que el proceso se realice de manera eficiente.

¿Cómo hacer el trámite en línea?

Debes saber que se trata de un nuevo portal, el cual tiene la intención de garantizar apoyo especializado, que sea sencillo y rápido a aquellas personas que quieres realizar el trámite. Los documentos que se necesitan son los siguientes:

  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • CURP
  • NSS
  • Cuenta bancaria
  • CLABE bancaria
  • Correo electrónico

Otro de los requisitos fundamentales es que la persona que quiera realizar el trámite debe contar con 52 semanas de cotización y en caso de cumplir con todo lo mencionado, es importante llevar a cabo una serie de sencillos pasos.

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a Mi Pensión Digital.
  • Tendrás que llenar los campos necesarios de los datos que se pidan.
  • Tienes que conocer el monto de tu pensión.
  • Es importante que tengas a la mano tus documentos para presentar en la Unidad de Medicina Familiar que se encuentre más cercano a tu hogar.
  • Por último tendrás que firmar la solicitud de pensión para conocer cuál es la resolución y las fechas en las que recibirás el pago.

Así que, si quieres tramitar tu Pensión IMSS y quieres hacerlo de una manera sencilla Mi Pensión Digital es la opción.

Para más información visita Tu Cochinito.